Los directores de recursos humanos hablan en público todos los días en el trabajo y su éxito depende en gran medida de la capacidad de persuadir e influir  en los demás y transmitir un aire de confianza.

¿Por qué es necesario saber sobre esto?

Hablar en público es mucho más que ser un gran orador de la historia que pronuncia eventos que marcan una época en definición.

Cuando se habla en el lugar de trabajo, cada palabra será escuchada con atención; cada cambio de tono junto con el lenguaje corporal es interpretado con minucia, así que es necesario trabajar en todas ellas en proporción.

El despliegue de una política puede depender tanto de persuadir a sus colegas de la alta dirección, a estar unidos en las minucias de la misma. Es una oportunidad para crear su propio perfil dentro del sector y la profesión, así como mejorar el perfil de su empleador. También le da al director de recursos humanos la oportunidad de perfeccionar las habilidades para hablar en público y aprender de otros.

¿Qué se necesita saber?

Lo más importante es entender que debe estar preparado y actualizado. Asegúrese que las personas se adhieren a un mensaje simple y claro. Otra cosa a tener en cuenta es que hablar en público dentro y fuera del lugar de trabajo difiere en más de un sentido simplemente el tamaño de la audiencia.

Cuanto más grande sea el grupo, más extremo todo tiene que ser: eso significa que los gestos más grandes, pausas más largas, mayor énfasis, y una mayor variedad vocal. Si usted habla con un pequeño grupo de personas en una pequeña habitación de la manera que lo hace en una conferencia que vendrá a través de tan poco peculiar.

¿Dónde puede agregar valor recursos humanos?

Una buena esfera de influencia de recursos humanos, debe extenderse mucho más allá de su actual empleador, quien puede contar una historia acerca de una marca, es un valor agregado para la misma.

Si un director de recursos humanos puede salir y hablar con elocuencia de la labor que se realiza en su organización, como por ejemplo programas y la implementación de políticas innovadoras de empleo; puede contribuir de forma positiva para la marca.

Si los profesionales de recursos humanos de alto nivel pueden salir y contar la historia de su trabajo, pueden vender los valores de su empleador a través de diferentes medios de comunicación. Esto es muy bueno por dos razones: en primer lugar, ya que ayuda a su empleador y en segundo lugar porque ayuda a la profesión de recursos humanos. Si usted puede crear lo que se llama «capital profesional” ha ido acumulando la confianza y ayuda a construir la influencia que es tan importante.

Esto ayuda a la contratación de los mejores talentos, y traerá ganancias fuera de los problemas de empleo puros.

Consejos.

Para cualquier persona hablar en público es pensar en sí mismo como una metáfora visual. Puede sonar simple pero la percepción es muy importante.

También puedes leer: Las cinco habilidades clave de un coach ejecutivo eficaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *