cena navideña

El tiempo pasa tan rápido que en el plazo de menos de un mes, estamos recibiendo el 2017 y despidiendo el 2016. Planificar la fiesta de fin de año consiste en mucho más que las elaboradas decoraciones y la típica comida de la temporada.

En este momento hay que pensar cómo planificar la fiesta de fin de año cuando en la mayoría de las ocasiones, el tiempo y los recursos son limitados. Estos son algunos consejos que le ayudarán a hacer una fiesta inolvidable.

  1. Encontrar el espacio perfecto.

Cuando se tiene un apretado presupuesto, en el primer lugar en el que se piensa para hacer la fiesta, es en la oficina, pero de pensar en la limpieza del desorden se reduce el estado de animo alegre. Hay  muchos espacios alternativos que atienden las fiestas como bares, casas o salones que son especializados para esto.

  1. Enviar las respectivas invitaciones.

Las invitaciones a mano dan la impresión de ser personalizadas y que cada invitado es especial pero esto no es una opción cuando hay una amplia lista de invitados. Dentro del calendario de los invitados se puede programar esta fiesta para que aparezca dentro de sus actividades de forma de recordatorio.

Usted no necesita ser un diseñador gráfico para hacer unas buenas tarjetas de invitación; hay una amplia gama de plantillas que le ayudarán a crearlas de forma creativa con solamente introducir algunos datos.

  1. Encontrar el bufete adecuado.

No es de extrañar que la alimentación es una de las mayores preocupaciones con la organización de una fiesta de la oficina. Hay tantos paladares y restricciones en la dieta para cuidar. Las fiestas que ofrecen pizza están pasadas de moda y puede ser una molestia cuando las personas están de traje. Ademas una verdadera fiesta navideña solo se completa con los platos habituales: jamon al horno con miel, pierna de cordero, o pavo asado tradicional.

Pero estos no son los únicos, algunos catering corporativos han puesto en marcha algunas innovaciones en los platos tales como: pescado al horno con eneldo fresco y salsa de granada, pollo pimentón asado con nueces, o carne asada con arroz, albahaca, limón  y nueces caramelizadas.

La idea siempre es buscar promociones que permitan estirar el dinero que se tiene presupuestado, sin dejar de lado la escogencia de un plato que deje a los invitados descrestados.

  1. El entretenimiento de la fiesta.

La navidad es una época de dar, a fin de mantener a sus invitados entretenidos proporcionando un paquete integral; piense en juegos de mesa o karaoke lo que garantice que los invitados no se dispersen antes de que empiece la fiesta.

Si sus colegas mas bien son de la vieja escuela y no quieren salir de su zona de confort para cantar una canción navideña, contrate un grupo de música para que ambiente la fiesta. Hay empresas que se encargan del paquete completo en cuestión de entretenimiento, para que no tenga que alquilar todos los equipos por aparte que se requieren.

  1. Decoración – ambientación.

Este es uno de los puntos más importantes ya que la decoración distingue a la fiesta de cualquier otro evento: lanzamiento de producto, fusión empresarial, ceremonia de inauguración, etc. En estos eventos se tiene que complacer a los jefes, clientes, colegas y hasta usted mismo; esto ofreciendo diferentes tarifas gastronómicas con una configuración temática que alegre los sentidos de los invitados.

También puedes leer: 53% del personal hace compras navideñas online en el tiempo de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *