El mayor número de solicitantes de empleo en busca de oportunidades fuera de su país de origen, siendo Estados Unidos el país predilecto para realizar esta búsqueda, según los datos del mayor sitio de búsqueda de empleo en el mundo.

En general, casi un tercio (29,6 por ciento) de los solicitantes de empleo internacionales utilizando el sitio entre abril y agosto buscó puestos de trabajo en los EE.UU., más del doble del total del segundo lugar: Reino Unido (12,7 por ciento), y el triple que el de la tercera: Canadá (9,5 por ciento).

Los reclutadores estadounidenses que pueden contratar desde el extranjero, son sin duda en una buena posición en comparación con otros países. Por supuesto, los países tienen diferentes reglas y restricciones en los alrededores de la contratación de los no ciudadanos. Pero si los equipos de adquisición de talento en los EE.UU. están abiertos y en condiciones de contratar desde el extranjero, que a menudo pueden tener una ventaja sobre otros países para encontrar el talento que necesitan.

El empleo clasificada como la primera opción para los solicitantes de empleo en 31 de los 49 países con mercados maduros hecho con sede en EEUU.

Después de Canadá, hubo una fuerte caída en la cantidad de interés. Ningún país por debajo del tercer lugar atrajo a más de un 5 por ciento de todas las búsquedas globales de empleo, aunque Suiza (4,5 por ciento) estuvo más cerca, seguido por el quinto lugar Alemania (4,16 por ciento). Después de los Países Bajos en la 12ª posición, ningún país atrajo a más de un 2 por ciento de las búsquedas globales de empleo.

Venezuela-en medio de una crisis económica atrajo el menor interés de los solicitantes de empleo externa de los 49 países estudiados (0,04 por ciento).

La mayoría de las búsquedas transfronterizos de empleos en Estados Unidos se originó en las cercanías de Canadá, un hallazgo correspondido por los solicitantes de empleo basados en los EE.UU. en busca de trabajo en el extranjero, que eran más propensos a buscar posiciones en Canadá.

Es importante señalar, sin embargo, que los buscadores de empleo en el extranjero están compitiendo con una gran cantidad de solicitantes de empleo de EE.UU. locales. En general, los solicitantes de empleo en Estados Unidos prefieren buscar dentro de las fronteras del país, con sólo un 1,4 por ciento en busca de trabajo en otros países. Sólo Japón tiene un menor número de personas que buscan fuera de sus fronteras para el trabajo.

El campo que atrae el mayor interés por parte de los solicitantes de empleo internacionales para buscar trabajo en los EE.UU. es la industria de la tecnología.

De hecho, el 8,3 por ciento de todas las búsquedas de «Java» en los EE.UU. se originan en el exterior, mientras que el «ingeniero de la red», se buscará un 7,3 por ciento de los solicitantes de empleo extranjeros. Las búsquedas de «analista de aseguramiento de la calidad» (5,4 por ciento) y «probador de aseguramiento de la calidad» (5,3 por ciento) también altamente clasificados.

También puedes leer: Las competencias más importantes en el liderazgo a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *