Para la mayoría de los profesionales, obtener un ascenso, incluso sin recibir de inmediato una mayor remuneración, es preferible a recibir un aumento de sueldo sin una promoción.

Los profesionales creen que esto debería ocurrir cada dos a tres años.

Una señal fuerte para los empleados es que sientan  que están en constante movimiento en sus carreras, que son valorados y apreciados; para esto funcionan las promociones e incentivos monetarios.

Y si el pago no se incrementa con el tiempo, los empleados son propensos a buscar empleo en otros lugares.

Según una encuesta realizada por Fielded, por la consultora Korn Ferry, con las respuestas de 1.200 profesionales en todo el mundo, encontró que casi dos tercios de los encuestados (63 por ciento) preferirían conseguir un ascenso sin aumento de salario, que un aumento de sueldo sin promoción.

Los estudios demuestran la gran importancia del reconocimiento en la conducción de la satisfacción laboral de los empleados. Para retener a sus mejores talentos, las organizaciones tienen que poner los planes de carrera claros, no sólo para los mejores líderes, sino para toda la organización.

Mientras que el 39 por ciento de los encuestados recibió una promoción en el último año, el 45 por ciento espera para recibir una promoción este año.

La importancia de las promociones en lo que se refiere a la brecha salarial de género se revela en otro estudio, que encontró que el 20 por ciento de las mujeres creen que el género ha contribuido a perder o aplazar indefinidamente la promoción.

Mostrar a los empleados cómo ascender en la escala de empleo.

Las organizaciones pueden beneficiarse de la creación de oportunidades de progreso claras para los profesionales. La encuesta encontró, por ejemplo, que entre los encuestados que no fueron promovidos en los últimos 12 meses:

  • Más de la mitad (56 por ciento) citó sentirse como el cuello de botella o que no tiene definido un rumbo claro en la profesión, como la razón principal.
  • Casi una quinta parte (19 por ciento) dijo que la política de oficina puso la oportunidad de ascender en la escala.

La gran mayoría (88 por ciento) dijo que si querían una promoción, la acción número uno, sería tener una conversación con su supervisor e identificar áreas de crecimiento que les permitan pasar a la siguiente función.

Las conversaciones sobre la promoción profesional deben comenzar desde el principio a incluir detalles sobre los indicadores de rendimiento claves que deben ser alcanzados para ganar una promoción, y no debe haber reuniones regulares para asegurar que se están haciendo progresos.

También puedes leer: 9 cosas que nunca debe decir al momento de pedir un aumento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *