¡ Nunca lo diga !

El pedir más dinero es una experiencia estresante y a menudo incomoda . Si usted no tiene cuidado en cómo  acercarse  a su empleador, corre el riesgo de humillarse  a si mismo, señalando sus defectos en lugar de relevar  sus puntos fuertes.  Claro que es importante decir las cosas correctas, pero antes debe  averiguar cuáles son esas cosas, es mucho más fácil comenzar con la lista de cosas que no debería decir durante esta importante negociación.

Cada jefe, trabajador y empresa son  diferentes. Pero cuando se trata de pedir un aumento, hay algunos elementos que  debe  evitar a toda costa. Aquí están las  nueve cosas que no debe decir para pedir su amento.

1.  «Yo sé que el momento no es el indicado, pero …»
El momento es realmente todo. Si su empresa está disfrutando de los márgenes de ganancia, las cifras de ventas récord y expansión sin precedentes es el momento  de pedir un aumento. Teniendo en cuenta su rendimiento laboral, experiencia etc. Pero, por otro lado, si algunas  personas  han sido despedidas en los últimos meses y los empleados están recibiendo correos electrónicos a diario preguntando si alguien tiene ideas sobre cómo reducir los costos, suele ser una alerta roja. Teniendo en cuenta la economía  baja en los últimos tiempos, es importante saber dónde se encuentra su empresa financieramente antes de pedir un aumento de sueldo.

2. «No he tenido un aumento de sueldo desde …»
Cuando usted está tratando de convencer a alguien para invertir en  usted, lo mejor es evitar quejarse de buenas a primeras. Muchas empresas pierden dinero y un montón de empleados  simplemente por no conseguir un aumento de sueldo. Si usted va a centrarse en sí mismo, que sea acerca de sus fortalezas y lo que a diario lo hace valioso como un empleado. Insistir en lo negativo lo hace ver  ensimismado.

3. «Estoy haciendo el trabajo de tres personas …»
No es que lo que este diciendo es necesariamente malo. Hay una muy buena posibilidad de que usted está haciendo el trabajo de varias personas, al ver que los despidos son  desenfrenados cuando la economía se estanca. Pero lo que esta  olvidando es que no es  el único que se ha visto afectado, ya que sus compañeros de trabajo pueden  estar  pasando por lo mismo.
Al destacar sus logros y el trabajo duro sin quejare, significa que usted tendrá una mejor oportunidad de un poco de dinero extra en su cheque de pago.

4. «Estoy  aquí desde hace un año …»
Es probable que su jefe tiene un calendario. Si no en el escritorio o en la pared, sin duda es en un teléfono celular, tableta o portátil. Así que ¿por qué te trae  fechas arbitrarias que realmente no significan nada al  final?
El hecho de que usted ha logrado ocupar el mismo espacio para una cierta cantidad de tiempo, no significa que se merece un aumento de sueldo, y no tiene nada que ver con su rendimiento. Así que si va a ir a la  oficina para hablar  con su jefe  «Bueno, ha sido un año, así que quiero un aumento de sueldo» usted probablemente no va a conseguirlo; Póngase  a prueba, pero  no por el tiempo que ha estado allí, sino por sus capacidades.

5. «He hecho todo lo que tenía que hacer …»

Un aumento de sueldo, por definición, significa conseguir EXTRA. Así que, sabiendo que, ¿cómo es posible pensar que es una buena idea pedir más dinero simplemente porque usted ha hecho algo mínimo?
Tenga en cuenta que usted está pidiendo a su empleador  romper el acuerdo negociado con el fin de darle algo más. Sin lugar a dudas, cuando usted pide más dinero, su jefe le preguntará por qué cree que se lo merece. Si usted no tiene ninguna explicación mejor que ofrecer que «Bueno, voy a hacer lo que a diario hago», entonces usted está en graves problemas. Y probablemente no debería haber pedido un aumento de sueldo, en primer lugar, porque los aumentos salariales son de alto desempeño y aquellos comprometidos con la excelencia. Los aumentos son acerca de lo que ha hecho, pero tienen más que ver con lo que va a hacer en el futuro. Así que si sólo ha  demostrado ser un activo mediocre a la empresa, para su jefe será difícil  darle otra cosa si no se ha ganado nada.

6  «Necesito un aumento de sueldo porque estoy teniendo problemas personales …»
¿Tener un bebé?, ¿El cuidado de un familiar enfermo? ¿Acaba de comprar una casa y necesita hacer el pago de la hipoteca?. Estas cosas son un gran negocio y están justificadamente a la vanguardia de su mente, pero no son  un factor relevante para que una empresa le pueda dar una aumento.
Una vez más, se trata de convencer a su jefe sobre invertir más dinero en usted, necesita razones sólidas. Así que si cuelga su sombrero en problemas personales que ni siquiera se relacionan con su trabajo, esta totalmente  en desventaja. Ahora, en lugar de centrarse en sus logros profesionales, su jefe piensa que está tratando de  balancearse con algún tipo de historia triste.

7. «Quiero 100 mil millones de pesos …»

» No pida una cantidad ridícula de dinero. Y, definitivamente, no lo haga en un mal tono.»
La primera cosa que usted debe hacer es utilizar un sistema de salario en vez de buscar un titulo exorbitante con su  trabajo. Hay muchos factores que determinan la cantidad de aumento que va a pedir ( el estado financiero de la empresa, la cantidad de ingresos que ha generado, la cantidad de dinero que guardó la empresa, etc), pero los aumentos por merito estan generalmente en el rango de 1% al 5% . Así que si usted ya está bien pagado y que pide un aumento del 30%, debe estar preparado para una mala respuesta de su jefe; en definitiva, debe hacer una  investigación y luego con  sentido común proponer su  amento.

8. «Me acabo de enterar que Martín  hace más que yo …»

Nunca, nunca, nunca se compare con otro compañero de trabajo.

No se puede enfatizar lo suficiente cómo una idea horrible que es. En primer lugar, lo  hace ver como un entrometido y chismoso por el hecho de  averiguar el salario de un compañero de trabajo. En segundo lugar, lo  hace  mezquino y quejumbroso, sobre todo porque es posible que Martín tiene más educación que usted, era un mejor negociador durante el proceso de la entrevista, o el mismo ha demostrado ser más de lo que tiene. Pero en fin, esta esta es su  petición aumento y revisión de rendimiento, por lo que debe centrarse en usted y no en otra persona. En lugar de quejarse de alguien más, debe centrarse  en sus fortalezas y el valor que aporta a la empresa. ¿Sabía usted encabezar un proyecto exitoso, ahorra a la empresa un montón de dinero con una gran idea, o traer a un montón de nuevos negocios? Entonces eso es lo que va a conseguir.

9. «Si no consigo un aumento de sueldo me voy de aquí …» ¿Te gusta conseguir ultimátum? .
Sabemos que esta táctica funciona a veces y diferentes expertos podrían abogar por un enfoque audaz. Pero  se cree  que los otros métodos son  mejores. Si elige este camino, lo único que se puede  aconsejar es no hacer farol. Si usted amenaza en  salir por no recibir  un aumento de sueldo, debe estar preparado para seguir adelante con una amenaza que le haga su jefe.

Articulo tomado y traducido: http://www.salary.com/9-things-never-say-ask-for-raise/slide/11/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *