Si su programa de prácticas está dirigido principalmente como una fuente de ahorrar dinero en salarios, pero al mismo tiempo es posible que se pase por alto una gran oportunidad: Los internos pueden convertirse en un recurso increíble cuando está debidamente cultivado.

Cómo son tratados los internos durante una pasantía puede ser la diferencia entre la toma rápida y fácil de un graduado de calidad después de que haya terminado sus estudios, y tener que invertir dinero innecesario nuevos procesos de contratación. ¿Por qué no sacar el máximo provecho del programa de prácticas de su empresa y lo utilizan como una oportunidad para encontrar su próxima estrella?.

Llegar temprano

Con buena razón, los equipos de deportes profesionales a menudo comienzan explorando los estudiantes de divisiones menores. Ellos quieren asegurar la estrella antes de la competición. Debe ser igual para recursos humanos, pero a menudo no lo es. Incluso si no tienen la intención de contratar de inmediato, los equipos deportivos se hacen conscientes del potencial que tienen reservado para el futuro.

Si un estudiante de escuela secundaria o la universidad, tiene un interés en el tipo de negocio que maneja, por qué no viene una o dos veces a la semana para aprender acerca de lo que sucede en la empresa. Llegar temprano le dará la oportunidad de desarrollar realmente sus pasantes. En el momento en que se gradúen, sabrá cómo utilizar mejor como un empleado.

Cultivar las relaciones

Es ampliamente aceptado que una empresa es tan exitosa, como los empleados que trabajan en ella. La construcción de relaciones con sus pasantes ayudará a hacer que se apropien de los procesos de la empresa.

Haga un esfuerzo para hablar con los internos y escuchar lo que tienen que decir. Pregunte por sus ideas sobre el trabajo que se está haciendo. Asignarlos a tareas reales para que puedan ver lo que son capaces de hacer. Dar a los internos la oportunidad de trabajar en proyectos que los exciten, como la aplicación de medios sociales.

Cuando termina la pasantía, los pasantes recordarán cómo fueron tratados y les dirán a sus allegados. Si un interno tiene una mala experiencia, es sin duda un punto negativo para su organización. Por otra parte, muchas universidades piden a sus estudiantes proporcionar una retroalimentación después de prácticas.

Programas de prácticas negativas pueden hacer que una empresa parezca poco profesional. Los mejores graduados quieren trabajar para las mejores empresas, por lo que una mala reputación puede dañar seriamente los esfuerzos de reclutamiento de la empresa.

Construir un programa de prácticas sólido

Un programa de prácticas que busca enseñar habilidades vitales relacionadas con la carrera será mucho más exitoso y enriquecedor para todos los involucrados. Considere las prácticas como un período de formación. Tratar y entrenar el interno como si fuera un nuevo empleado. Proporcione las herramientas que necesitan para convertirse en un activo para su empresa.

Trate de introducir pasantes de diferentes facetas del negocio. Esto les permitirá ver lo que funciona mejor para ellos y aumentar al máximo su potencial de contratación. Esto no sólo ayuda a enriquecer la experiencia del pasante, sino que también le permite ver lo versátil del mismo. El pasante debe salir de la experiencia con nuevas habilidades y una red más grande.

El empleador debe terminar con un fuerte candidato potencial que está bien versado en la empresa.

También puedes leer: 10 características clave que buscan las grandes empresas en los jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *