Hay varios factores a tener en cuenta durante la evaluación de una oferta de trabajo, entre ellos el salario pero también el cuidado que la empresa brinda a sus trabajadores.

Una nueva investigación sugiere que trabaja en un edificio verde certificado podría mejorar la productividad, rendimiento en el trabajo y el bienestar general.

Una serie de estudios dirigidos por la Universidad de Harvard y la SUNY Upstate Medical University, encontraron que los ocupantes de los edificios verdes tenían, en promedio:

  • Un 26,4% mayor puntuación de la función cognitiva.
  • Un 73% de reacción inmediata en respuesta a la crisis.
  • Un puntaje de nivel de actividad aplicada 44% más alto, lo que refleja la capacidad de tomar decisiones que permitan alcanzar las metas del lugar de trabajo.
  • Un puntaje de nivel de actividad 38% superior, lo que refleja la capacidad de prestar atención a la tarea en cuestión.
  • 30% menos síntomas de problemas respiratorios, fatiga e irritaciones de la piel.
  • Un 6,4% más alto nivel de calidad del sueño.

Los estudios publicados en el 2016, tomaron como punto de partida una encuesta aplicada a 109 trabajadores de oficina a través de 10 edificios de oficinas de alto rendimiento en cinco ciudades estadounidenses: Denver, San Francisco, Boston, Los Ángeles y San José.

Dado que muchos empleados pasan la mayor parte de su tiempo de trabajo dentro de un edificio, tiene sentido que los solicitantes de empleo consideren cada vez más la certificación verde de un edificio cuando se entrevista. El entorno de trabajo podría contribuir a su salud en general, el rendimiento personal, el nivel de compromiso y logro.

¿Qué es un edificio «verde»?

La lista verde elaborada por la revista Newsweek sugiere que es un edificio que mantiene sus niveles de contaminación al mínimo. The Green Building Council, programa de certificación sugiere que es un edificio que está bien ventilado y donde el agua está libre de toxinas. Algunas organizaciones ecologistas dicen que es un edificio que deja la más pequeña «huella» de carbono que puede mediante la conservación de energía y el reciclaje.

También puedes leer: Condiciones que potencian la productividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *