Los trabajadores están en condiciones de negociar por más dinero ya que la demanda de ciertas habilidades crece.

El mayor crecimiento de los salarios, no solo es una gran noticia para los trabajadores, sino un desafío para los empleadores que quieren contratar y retener el talento, mientras que lo hacen también con el control de los costes laborales.

Pero el crecimiento del salario promedio es aún más bajo de lo normal, lo que puede explicarse en parte por los efectos de composición en la tasa de salario promedio y la economía latinoamericana.

Si los salarios siguen aumentando, puede dar lugar a algunas consecuencias adversas no deseadas para los empleadores. La competencia por el talento es buena para los trabajadores, pero hace que sea difícil para los recursos humanos encontrar y mantener a los trabajadores y para controlar a su vez los costos.

Las opciones de los empleadores.

Los salarios están aumentando principalmente debido al hecho de que el mercado laboral se ha apretado a medida que más personas han encontrado trabajo. En un mercado competitivo para los mejores talentos, los empleadores necesitan mejorar los paquetes de compensación con el fin de conservar y contratar a los trabajadores.

Las condiciones del mercado laboral han construido hasta donde los empleadores en última instancia, no les quedó más remedio que aumentar los salarios para retener trabajadores cualificados.

Es asi como industrias como la asistencia sanitaria y de tecnologia han experimentado el crecimiento más rápido, creando una mayor demanda de mano de obra, y por lo tanto debería ver la inflación de los salarios más fuerte. Sin embargo, el aumento de la demanda en el sector del cuidado de la salud podría ser limitado por el desmantelamiento de la ley de protección asequible. Por otro lado, se podría ver una mayor demanda en los comercios expertos, gracias al programa de infraestructura de cada país.

También puedes leer: 8 trabajos creativos con los mayores aumentos esperados en el 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *