Los expertos dicen que los patrones de este año se centrarán en la salud de los empleados y el bienestar emocional para satisfacer las necesidades de la empresa y de la industria.

Muchos utilizarán nuevas tecnologías para avanzar en estos objetivos. Los empleados saludables son empleados más productivos, y una mayor productividad conduce a una menor rotación.

Los empleadores también se dan cuenta de que mantener a los empleados saludables es una manera de hacer frente a los crecientes costos de atención de salud. Más empresas y corporaciones están invirtiendo en programas de bienestar, no sólo para mejorar la productividad de sus empleados, sino también su bienestar general.

Algunos software diseñados para esto, ayudan a fomentar comportamientos y metas saludables mediante el envío de consejos diarios a los empleados para, por ejemplo, comer más porciones de frutas y verduras y tomar las escaleras en vez del ascensor. Las empresas pueden ofrecer a los empleados reconocimiento social y premios tales como las tarjetas de regalo, dinero en efectivo o tiempo libre para la consecución de estos objetivos.

Las empresas están rediseñando sus oficinas, también, con el fin de aumentar el bienestar. Algunos están exhibiendo ostensiblemente alimentos más saludables en las cafeterías de los empleados y están almacenando las máquinas expendedoras con la elección de alimentos saludables. Otros están construyendo caminos de pie y haciendo las escaleras una opción más atractiva, mostrando el arte en los huecos de las escaleras y la tubería en la música de fondo.

Las empresas que tienen una mano de obra grande están reconociendo el valor de ayudar a sus empleados a obtener una educación universitaria. Tiene sentido no solo en términos de atraer y retener a los empleados, sino también ayuda a crecer a los empleados en los líderes del futuro.

De acuerdo con una encuesta realizada por la  Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos , el 55 por ciento de las organizaciones ofreció asistencia a la educación para los programas de pregrado, 52 por ciento de asistencia a la educación ofrecida a los programas de post-grado y 4 por ciento de las empresas de los empleados que se ofrecen ayudan con los pagos de préstamos estudiantiles.

Las asociaciones entre los proveedores de educación y las empresas pueden hacer que el costo de un título universitario sea asequible, y en algunos casos gratis, para los empleados. La mayoría de las empresas que ofrecen programas de reembolso de matrícula cubren una pequeña parte de los gastos universitarios.

Los programas de estudios flexibles pueden hacer que sea posible que los empleados ganen un título universitario a través de cursos en línea en un dispositivo móvil.

También puedes leer: Una gran selección de aplicaciones para el bienestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *