Puede parecer sorprendente, sobre la base de las conversaciones que se oyen por casualidad en la oficina, pero más trabajadores están satisfechos con sus puestos de trabajo ahora que en cualquier otro momento de más de una década. De hecho, el 88 por ciento de los empleados eran al menos algo de contenido en 2015, y 37 por ciento estaban «muy satisfechos», según la última encuesta de satisfacción en el trabajo de los empleados y de compromiso  de la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos.

Estos son los principales contribuyentes de la satisfacción en el trabajo:

  • Trato respetuoso a los empleados en todos los niveles.
  • En general, la compensación / pago.
  • Beneficios generales.
  • Seguridad en el empleo.
  • Oportunidades para utilizar las habilidades y capacidades.
  • La confianza entre los empleados y la alta dirección.

Hay varios de estos factores altamente clasificados en las encuestas anteriores también. Por ejemplo, este fue el segundo año consecutivo que el tratamiento respetuoso encabezó la lista. Y la compensación ha sido un factor principal de satisfacción en el trabajo desde el año 2002. La buena noticia para los empleados es que los bajos niveles de desempleo pueden empujar a los empleadores para mover la aguja en el aumento de los salarios. La seguridad en el empleo también ha sido un elemento perenne en la encuesta.

Los hallazgos son un recordatorio útil para los profesionales de recursos humanos acerca de lo que necesitan con el fin de aumentar la satisfacción laboral. Algunas cosas, tales como el respeto de los empleados y la confianza en los líderes de alto nivel, son culturales. Otros, incluyendo compensación y beneficios, son más tangibles. En cualquiera de los casos, recursos humanos puede ejercer su influencia para lograr cambios positivos.

La mejor manera de averiguar lo que es crucial para sus trabajadores es preguntando a ellos directamente, sea a través de encuestas de satisfacción de trabajo o mediante la solicitud constantemente sus puntos de vista y comentarios. A menudo, este tipo de información puede disipar mitos.

La investigación también encontró en una escala de 1 a 5, siendo 1 el menos comprometido y 5 el más, la puntuación media fue de 3,8. Esto es similar a los resultados en años anteriores. Como en el pasado, la gente en los niveles de empleo más bajos, parecen ser menos comprometidos que los que más arriba en la escalera. Así que cuando se trata de reforzar el compromiso, parecería que los profesionales de recursos humanos han reducido su trabajo para ellos.

La buena noticia es que algo más del 75 por ciento de los empleados reportó estar satisfecho con los siguientes factores principales de compromiso con respecto a sus condiciones de trabajo:

  • Las relaciones con los compañeros de trabajo.
  • Oportunidades para utilizar las habilidades y capacidades.
  • Significación de su trabajo.

También puedes leer: LOS 7 MEJORES LIBROS DE MOTIVACIÓN EMPRESARIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *