Imagen:http://comstream.se/home/

Un estudio reciente halla que los ejecutivos creen  que la cultura es vital para  realiza sus negocios, pero pocos están  satisfechos con el estado actual de su cultura.

La cultura de la empresa  diferencia a su negocio de la de sus competidores e influye en el comportamiento y el rendimiento de sus empleados. Pero mientras está inmerso en él todos los días, es posible que no sea  plenamente consciente de lo importante que es.

Un estudio reciente  arroja nueva luz sobre este tema. En el estudio, «Cultura corporativa»: Evidencia que  el 91% de los ejecutivos encuestados dijeron que creen que la mejora de su cultura de empresa  aumentaría el valor de su empresa.

Más del 50% de los ejecutivos dijeron  que la cultura corporativa es uno de los tres principales conductores de valor de la empresa, mientras que un 27% adicional dijo que está en los cinco primeros.

La cultura también marca la pauta ética de sus empleados: el 84% de los ejecutivos encuestados dijeron que cuando se aplica una mala  cultura se aumenta el riesgo donde los empleados que rompen la ley y / o cometen actos inmorales.

Los investigadores dicen que es esencial para las empresas  prestar mucha atención a su cultura si quieren cultivar una fuerza de trabajo productiva e innovadora.

«Una cultura efectiva mejora el  valor de la empresa y la rentabilidad mediante el fomento de la creatividad y el fomento de la productividad, la promoción de una mayor tolerancia del riesgo; mitiga el comportamiento miope, la creación de un clima para sugerir las críticas y  permitir que las ideas se generen con más fluidez.

Una cultura de la empresa que facilita la felicidad de los empleados significa una menor rotación y un mejor rendimiento de la empresa. Los empleados son leales y las empresas funcionan mejor. Es un ganar-ganar.

Las personas que se adapten a su cultura se convertirán y estarán  atraídos por ella. Por ejemplo, en Amazon, buscan inventores y pioneros. Las personas que quieren trabajar no lo saben y se sienten atraídos por ella.

Estos son algunos elementos que componen una  gran cultura empresarial

  • Un excelente líder

El compromiso tiene que venir de arriba, todos los niveles de gestión deben estar mostrando a el resto del personal que todos están trabajando juntos para crear una gran cultura de la empresa. Un liderazgo claro e incluyente es una parte esencial de mantener la cultura de su empresa. Asegúrese de que los líderes de la organización entienden completamente la cultura que está tratando de crear y son capaces de defender con eficacia.

  • Sea sensible a las necesidades de sus empleados

Esquemas salariales y de pensiones son atracciones iniciales, pero cada vez más los empleados se sienten atraídos por los beneficios de la forma de vida que un empleador puede ofrecer. Estos incluyen beneficios tales como el horario flexible de trabajo, trabajo desde casa opciones y jornadas de estudio y son populares porque pueden ayudar a un equilibrio trabajo y una  vida saludable.

  • Proporcionar desarrollo en curso

¿Hay muchos casos de desarrollo y crecimiento de talento internamente en su organización? Los empleados quieren sentir que su organización está invirtiendo en su futuro y el cuidado de su crecimiento personal y profesional.

  • Dar retroalimentación honesta

Una cultura abierta permite a los empleados de todos los niveles  compartir sus ideas, sugerencias y preocupaciones con su empleador. Tener estrategias de feedback estructurado en su lugar significa que los empleadores pueden mantener una vigilancia constante sobre los niveles de satisfacción de los empleados y serán capaces de aliviar los problemas a medida que vayan surgiendo.

  • Tómese un tiempo para eventos sociales

Equilibrar la interacción social junto con la actividad de negocios puede ser bueno para la moral. Un calendario social saludable fuera de la oficina puede ayudar a instigar entre la unión del equipo y crea un ambiente alegre

  • Sea inventivo

No se limite a ser innovador en la forma en que su empresa hace negocios, tener la misma actitud al participar con el personal. ¿Su empresa se esfuerza por ser un líder de  pensamiento  en su sector? Dar a los empleados la oportunidad de estar al día con las tendencias y los avances en su campo al tener que asistir a eventos de la industria.

Fuentes:
*http://www.michaelpage.ae/employer-centre/development-and-retention-advice/what-is-a-good-company-culture
*http://www.inc.com/will-yakowicz/company-culture-can-make-break-company-study.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *