Todo depende del tipo de trabajo que desempeñemos, y la empresa para que se labora.

Existen ciertos laburos en los que deseamos irnos de forma cómoda y sin  preocupaciones, como es el caso de los publicistas, creativos, fotógrafos y todos los relacionados con esa rama de creatividad y diversión, pero .Suena extraño pero sería raro ver a un creativo vestido de manera muy formal como un abogado, aunque no esté mal, la credibilidad al trabajo que realiza no sería de la misma forma, al igual que sucedería con con un contador vestido de forma muy creativa y des complicada.

¿Influye realmente la forma en cómo te vistes para ir al trabajo con tu éxito laboral?

Como lo dijimos anteriormente todo depende de qué cargo y para que empresa labores, como es el caso del departamento de ventas, si recibes un cliente, bueno eres la imagen de la compañía y por lo tanto el cliente vera en ti lo que es la compañía, seriedad, confianza, elegancia y permitirá que estos valores brindados por el vendedor se trasmitan al cliente si se realicen acuerdos comerciales.

Esto analizándolo de forma externa, pero dentro de una compañía la importancia es igual, debido a que brindara respeto a los compañeros, empresa y a sí mismos.

Vestirse bien, no solo en el trabajo si no en la vida diaria permite fortalecer la autoestima y desempeñarse de la mejor manera, tanto en la vida laboral, personal y social.

Hablando de forma técnica, los colores pertinentes para tener en el closet son los de colores neutros como lo son el blanco, gris, negro, son fáciles de combinar y resultan adecuados para cualquier reunión o cita comercial .Tampoco debe faltar los sacos tipo blazer tanto para hombres como para mujeres.

Es importante no manejar los escotes en las mujeres, las transparencias o los vestidos y faltas muy ajustadas y cortas, ya que generaran distracción al resto de colaboradores. Recuerde que su trabajo no es una pasarela de modo, sin decir que no se debe cuidar y respetar.

El cabello tanto de hombres como de mujeres reflejan un aspecto importante a la hora de ir a trabajar, un cabello corto para los hombres refleja aseo  y amor propio , para las mujeres la forma de llevarlo , como los peinados y demás generan seriedad y dedicación .

Así que una buena ropa, que le permita sentirse cómodo, le permitirá no solo sentirse bien con usted mismo, si no le podrá abrir puertas para lograr sus metas y objetivos.

Véase también : ¿Cómo mantener motivado a un equipo de trabajo?

Un comentario en «¿Saber vestirse influye en el éxito laboral?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *