Con la introducción de las nuevas tecnologías, los cambios en la economía y el ajuste de las necesidades del empleador; el papel del reclutador ha cambiado significativamente a lo largo de los años.

Hasta la década de 1900 se anunciaron todos los puestos de trabajo en los periódicos y lo más cercano a una base de datos de los  candidatos que  era un Rolodex. Un avance rápido en las  décadas es que  todo ha sido digitalizado, haciendo el proceso más rápido y más eficiente que nunca.

LinkedIn ha investigado la evolución del reclutador moderno y cómo el papel ha cambiado desde la Segunda Guerra Mundial.

Canalización de detectives privados (1940 – 1970):

Con recursos limitados disponibles, los reclutadores tenían un trabajo bastante alto  en sus manos para localizar a la mejor persona para el trabajo y casi tenía que comportarse como un detective privado con el fin de cazarlos.  Estos eran los días antes de que salieran las computadoras y el Internet, por lo tanto los reclutadores se basaron  en las conexiones personales, libros de teléfono fuertes y confiando en sus anuncios en los periódicos que llegaran a las personas adecuadas!

  • Las únicas herramientas disponibles para un reclutador eran revistas rolodexes, máquinas de escribir, generadores de nombre, de periódicos y comerciales – Suena como un montón de papeleo
  • Con el fin de llenar papeles sus responsabilidades eran involucradas con anuncios de trabajo de contabilización, la recogida de hojas de vida de papel, el acaparamiento de tarjetas de visita y llamadas en frío con el fin de obtener los nombres de personas que podrían ser adecuados.

El origen de los internautas (1980 – 1990):

Ahora el equipo nació! Las herramientas Afortunadamente fueron ligeramente más avanzadas  en esta etapa, con la introducción de no sólo las computadoras de escritorio, sino también… el internet! No hay más pilas interminables de hojas de vida y cartas de negocios que cubren cada pulgada de la oficina.

  • Los avances tecnológicos hicieron que las juntas de trabajo se hicieran en línea, bases de datos del curriculum vitae y de los sistemas de seguimiento de candidatos desde ahí se realiza el proceso de contratación mucho más eficiente y ampliaron la lista de candidatos de manera significativa.

La generación digital (2000 – presente):

El papel reanuda y las guías telefónicas son una cosa del pasado! Todo se hace en línea, desde el aprovisionamiento inicial de candidatos, para igualar la entrevista en algunas ocasiones!

  • Nueva tecnología significa que todo el proceso de contratación se ha digitalizado, con gran enfoque en las redes sociales, sitios de la carrera de la empresa, aplicaciones móviles y bolsas de trabajo en línea.
  • Las referencias de los empleados también se valoran en gran medida.

Untitled

Evolución del reclutador moderno

Cazador de talentos

Herramientas:

Agendas electrónicas, máquinas de escribir, generadores nombre, revistas periódicos y comerciales

Actividades

Publicar anuncios de trabajo de impresión, recoger hojas de vida, tarjetas de visita, llamada en frío para la generación de nombres

Reclutador erectus

Herramientas:

Ferias de  personal, computadoras de escritorio, bolsas de trabajo en línea, bases de datos del curriculum vitae, sistemas de seguimiento de candidatos (ATS)

Actividades

Bolsa de candidatos activos para  llenar solicitudes de empleo

Reclutador social

Herramientas:

Dispositivos móviles, redes sociales profesionales, bolsas de trabajo en línea, referencias, sitios web de la carrera o empresa contrata internos

Actividades

Fuentes con  candidatos pasivos, construir la estrategia de marca del empleador, la red para las remisiones donde  descubren piscinas de  candidatos, construir tuberías de talento, aconsejan a directores de recursos humanos mediante el intercambio de datos

Fuente: http://theundercoverrecruiter.com/evolution-of-recruiter/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *