corporate training entrenamiento to

Por: Raghu Krishnamoorthy

Si el número de ejecutivos de otras compañías que han ido midiendo el manejo y desarrollo de centros de educación de la compañía General Electrics, GE, es un indicio, el interés en la creación de universidades corporativas está en aumento. Mientras que estos inspectores siempre están intrigados por el compromiso y el sentido de la misión que observan, muchos tienden a centrarse en la información tradicional, como el número de clases, el número de participantes por anotador y el costo. Pero a veces no entienden que una universidad corporativa puede y debe utilizarse para impulsar el cambio estratégico y cultural además de promover el crecimiento individual y colectivo. Éstos son algunos de los principios de la educación general para lograr esos objetivos esenciales:

 

Un instituto líder debe de reflejar los ideales de liderazgo de la compañía. El establecer una universidad corporativa es un asunto importante. Es una declaración que se hace a los empleados acerca de la voluntad de la compañía de invertir en talento humano. Es una expresión del ideal de una empresa para la excelencia en liderazgo. Así que ser claro sobre lo que significa la universidad corporativa es un punto de partida fundamental. En GE, utilizamos nuestra universidad corporativa para «inspirar, conectar y desarrollar.» Los empleados de todos los niveles, de todos nuestros negocios y regiones, se reúnen aquí. Hemos hecho nuestro sitio emblemático en Crotonville, Nueva York, el epicentro de nuestra cultura – un lugar al cual hay que ir, para tener una idea sobre cual es nuestro objetivo.

 

Centrarse profundamente en el liderazgo es fundamental. Datos superficiales como el número de clases, estudiantes e incluso costos no son indicio reales para una calificación. Cualidades mas esenciales, aquellas que no se pueden medir, son cruciales para el éxito.

 

Una de las más importantes es cómo los principales líderes comprometen a los participantes en el proceso de aprendizaje. Jeff Immelt, presidente y CEO de GE, gasta más de un tercio de su tiempo en el desarrollo del liderazgo – marcando el tono de los líderes en Crotonville y en todo el mundo. Por ejemplo, tenemos un curso para ejecutivos de nivel medio, llamado el Curso de Desarrollo de Manager (MDC). Hemos ofrecido más de 100 sesiones de MDC desde que Jeff tomó el timón en 2001 y ha participado en todos menos uno.

 

En Crotonville también se proporciona una plataforma para impulsar el cambio cultural y de liderazgo en toda la compañía. Algunas de las iniciativas más conocidas de GE – Entrenamiento; PAC; Six Sigma, Lean Six Sigma; Liderazgo, Innovación y Crecimiento; y, más recientemente, Simplificación – tomó forma en Crotonville. Aquí es donde el liderazgo de la compañía pone a prueba nuevos conceptos, recibe el parecer del empleado y lanza nuevas intervenciones e iniciativas.

 

La experiencia es de vital importancia así como el contenido. Mientras que un buen contenido es crucial, proporcionar el entorno y la experiencia de aprendizaje es igual de importante. Se hace una curaduría sobre la experiencia de aprendizaje con el fin de que sea un viaje intelectual, emocional, e incluso, físico para el estudiante. Cuando una persona entra al campus, cada segundo de su estancia se centra en el aprendizaje. Tratamos que sea transformadora. Todo el mundo – desde los ayudantes al personal administrativo hasta los maestros – se esfuerzan por crear un ambiente de emoción, aprendizaje y conexión.

 

Se trata de la meritocracia, no jerarquía. Queremos que los asistentes estén abiertos a aprender de todo y de todos. Cada persona que viene es un estudiante, un profesor y un entrenador, de acuerdo con nuestra filosofía de liderazgo de «que todos nos superamos.» Todos los eventos están abiertos a todo el mundo. Incluso el edificio de los dormitorios reflejan un punto de vista igualitario: Los alojamientos son los mismos sin importar el grado que curse el estudiante. Todos los estudiantes son iguales. El objetivo principal es aprender.

 

El espacio físico de una universidad corporativa es siempre la parte más fácil. La infusión de todas sus aplicaciones con la cultura, o el espíritu de la empresa, es lo difícil. Una universidad corporativa puede desempeñar un papel decisivo en la creación futura de una empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *