Los líderes tienen que mostrar más compostura en el lugar de trabajo. Con los requisitos de gestión del cambio, el aumento de las demandas del mercado y la intensificación de los factores competitivos que nos rodean, los líderes deben tener un mayor equilibrio, la agilidad y la paciencia para minimizar el impacto de la incertidumbre. Cómo líderes responden a estas y otras presiones.

La compostura de un líder se refleja en su actitud, lenguaje corporal y presencia empresarial. En el entorno que se rodea a diario, es evidente que el liderazgo no es sólo acerca de elevar el rendimiento, la capacidad y el desarrollo de las personas, debe tener en cuenta la capacidad de hacer que la gente se sienta segura y protegida. Los empleados se han cansado de trabajar en modo de supervivencia y por lo tanto quieren ser parte de una cultura de trabajo en el que puedan cada dia mejor sus actividades, sin el temor de perder su puesto de trabajo.dc223f9cd9fcb7cdf66f6a174f5ef8ed

Aquí hay 5 maneras de mantener la compostura de liderazgo durante los momentos más llenos de presión:

1. No permita que sus emociones lo hagan cambiar de ambiente: Los lideres experimentados saben usar sus emociones para que salgan a flor de piel. Ellos reflejan seguridad en momentos difíciles, tienen un auto-control emocional que incluso su lenguaje corporal los hace diferentes.
Cuando usted permite que sus emociones se reflejen, los empleados toman esto como una señal de que no esta lo suficientemente objetivo. Los líderes de carácter fuerte pueden mantener su compostura sin expresar su preocupación, teniendo en cuenta de que sus emociones no se conviertan en una distracción sabiendo que las puede manejar con discreción.

2. No tomar las cosas a modo personal: Los lideres no deben tomar las cosas a modo personal cuando no salen como ellos quieren. Las decisiones y circunstancias no siempre son de forma lógica, las políticas y dinámicas en la oficina influyen en un proceso determinado. Como líder mantenga la calma, no se ponga a la defensiva y no justifique pensamientos o acciones.
Cuando usted comienza a tomar las cosas personalmente, es difícil mantener la compostura y hacer que las personas crean que tiene las cosas bajo control.

3. Mantener una actitud positiva: Los empleados siempre están observando las acciones de su líder, el comportamiento, las relaciones y conducta en general. En el momento que se siente presionado, debe mantener una actitud positiva, gestionando acciones que mantengan a sus empleados inspirados y esperanzados. Aquí es donde su experiencia de liderazgo y determinación pueden realmente brillar, permaneciendo fuerte, sonriendo a menudo.
Una actitud positiva puede neutralizar el caos y permitir que un líder pueda corregir el rumbo de cualquier negatividad. Los empleados se alimentan de la actitud de estos líderes, hay que mantenerse enfocado en la construcción de un impulso positivo para el mejoramiento.

4. Permanezca Sin Miedo: Un líder puede pedir confianza siempre y cuando la proyecte. Cuando comienza a sentirse temeroso, pregúntese: ¿Qué es lo peor que puede pasar?. Si usted es objetivo puede afrontar cualquier dificultad. Ante una adversidad sus miedos se desvanecen con el tiempo, la incertidumbre se convertirá en su mejor amigo.

5. responder con claridad: Los líderes que mantienen su compostura nunca mostrarán ningún signo de duda. Ellos hablan con convicción, confianza y autoridad, ya saben la respuesta. Tomando decisiones claras, los empleados verán una sensación de que todo está bajo control.

Articulo tomado y traducido de: http://www.forbes.com/sites/glennllopis/2014/01/20/7-ways-leaders-maintain-their-composure-in-difficult-times/

Un comentario en «5 Maneras de mantener la postura de líder»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *