«La gente suele decir que la motivación no dura. Bueno, tampoco lo hace el baño, es por eso que se recomienda practicarlo a diario. «- Zig Ziglar, orador motivacional estadounidense

El trabajo activo en equipo con participación se ha convertido en crucial para el entorno empresarial moderno.

Atrás han quedado los días en que una persona podría anclar un equipo haciendo todo bien o hacer todo, y punto. Incluso los atletas superestrellas como LeBron James y Sidney Crosby dependen de los talentos y el trabajo duro de sus compañeros de equipo para sobresalir.

Las empresas modernas son demasiado complejas al saber y como hacer todo; esto ha llevado necesariamente a la especialización. Necesitamos personas capaces en múltiples ranuras para lograr los objetivos de negocio específicos, no importa cómo estrechar esas metas especialmente en esta era de la agilidad del negocio.

Idealmente, un supervisor ataría a todos juntos en un equipo con metas y retos específicos, motivándolos a hacer su mejor trabajo como una unidad cohesiva. Pero incluso los mejores líderes no siempre pueden ir solos, por lo que pueden ser de usted para ayudar a tomar el relevo.

Esto puede parecer una tarea inconcebible en la cara de ella, pero créanme, no es que no tiene que debilitar al el líder del equipo para hacerlo. Él o ella no necesita siquiera notará que no está haciendo nada, solo que su equipo funciona muy bien.

Cómo funciona esto?

– llegar a

No debería sorprender al enterarse de que los trabajadores felices son trabajadores más productivos. Seguramente ha visto esto en sí mismo. Sin embargo, puede que le sorprenda saber que, según un estudio de 2012, los trabajadores parecen responder de manera más productiva para el apoyo social de los compañeros de trabajo que lo hacen parte de los supervisores.

Los trabajadores con apoyo de compañero en el trabajo pierden menos días, el aumento de su productividad de forma automática. Esto le ofrece una oportunidad ideal para aumentar la productividad de su compañero de trabajo sólo por ser amable con la gente.

Las conclusiones del estudio se derivan de una población de trabajadores chinos en la misma empresa, por lo que el autor admite que no puede aplicarse a todos, ya que los trabajadores y la administración c tienden a tener relaciones más distantes que sus contrapartes estadounidenses. Sin embargo, sigue habiendo una distancia forzada entre rango y archivo y gestión en la mayoría de los lugares de trabajo occidentales, así que merece la pena aplicar los resultados a sus propios compañeros de trabajo para ayudar a mantener el equipo en equilibrio.

El impulso puede incluso funcionar mejor cuando se prolonga fuera del lugar de trabajo. Después de todo, ¿qué hay de malo en hacer amistad con sus compañeros de trabajo?

– Celebrar los buenos tiempos

Celebrando los logros, como aniversarios y cumpleaños, promociones y también plantea espíritus. Naturalmente, la gente se siente más feliz cuando les gusta y respetan a los que trabajan, traduciendo casi inevitablemente a una mayor productividad.

Así como Michal Biron ha documentado disminución de las ausencias de trabajo basados en un mayor contacto social entre compañeros de trabajo, en el libro El Efecto Village, autora Susan Pinker sugiere que el debilitamiento de los resultados de contactos sociales en las relaciones comerciales más pobres.

Por el contrario, el fortalecimiento de los contactos sociales, en particular con la conversación cara a cara, también fortalece la productividad. Pinker propone que el contacto personal armonioso puede estimular la liberación de oxitocina, una sustancia química del cerebro que aumenta el estado de ánimo, que también nos ayuda a recordar y aprender. Si es así, entonces la naturaleza parece tener los seres humanos cableadas para la sociabilidad.

Por lo tanto, beneficia a todos para que usted sea más social.

De hecho, en realidad se puede ofrecer para actuar como agente de la moral, o simplemente nombrar a sí mismo como tal manera no oficial. Claro, algunas personas no responden bien, pero eso es inevitable en cualquier grupo. Incluso conseguir a través de una o dos personas se traducirá en un aumento de la productividad del equipo, que le ayuda, ya que ayuda a todos.

– cargados positivamente

Mantener una actitud positiva sin descanso ofrece otra manera de aumentar el cociente general de la productividad de su equipo. Una mala actitud acerca de su trabajo, el chisme, la difusión de rumores, y manejar la autoridad de su líder puede matar la productividad.

Una actitud positiva puede tener el efecto contrario. No es difícil ser positivo; en lugar de quejarse cuando se enfrentan a problemas, replantear como retos y trabajar en la conquista de ellos.

Fuente: http://www.eremedia.com/tlnt/how-to-increase-productivity-even-when-youre-not-leading-the-team/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *