Como reclutador utilizado para entrevistar a un montón de candidatos todos los días, usted probablemente notará que algunas entrevistas van mal simplemente porque los candidatos están nerviosos y esto lo hace perder algunas realmente grandes contrataciones en el proceso. Está en su mejor interés de crear un ambiente confortable y acogedor durante la entrevista. De esta manera usted le permite a los candidatos mostrar sus mejores cualidades, ayudanlo a si mismo de detectar algún talento real. Aquí hay 6 consejos sobre cómo hacer que los candidatos se sientan relajados durante una entrevista de trabajo.

1. Proporcionar tanta información como sea posible

Los candidatos temen las entrevistas de trabajo, principalmente a causa de las muchas incógnitas que intervienen en el proceso. Es por eso que proporcionan una gran cantidad de información, práctica sobre la entrevista es una gran técnica para hacer que se sientan seguros y preparados para ello.

Cuando lo inviten a una entrevista, no se le olvide especificar los temas que le gustaría discutir en particular. Consejos acerca de la cultura de la empresa y de código de vestimenta.

2. Sea claro acerca de lo que pueden esperar

Otro aspecto importante de esta fase inicial, previa a la entrevista es asegurarse de que los candidatos sepan qué esperar de usted. Explicar el proceso de contratación en detalle, proporcionar una lista de sus principales medidas, así como un marco de tiempo estimado.

La mayoría de los candidatos probablemente estarán familiarizados con el funcionamiento de un edificio de oficinas, pero no hay tal cosa como «exceso de información» en este caso. Explicar el procedimiento de entrar en el edificio y darle indicaciones prácticas para que los candidatos que cumplen en su territorio bien preparado. Si su oficina es difícil de encontrar, asegúrese de mencionarlo.

3. Organizar una bienvenida personal

El día de la entrevista por fin ha llegado. Si usted está entrevistando a muchos candidatos en el mismo día, es una buena idea para delegar a una persona que es responsable de saludar a los candidatos y mostrándoles alrededor mientras se prepara para la entrevista.

4. Los primeros momentos

Sea amigable, sonría y salude a todos y cada uno de sus candidato por su nombre. Decir algunas palabras acerca de la compañía para que se complemente con la entrevista. Por ahora, los candidatos se calentaron en marcha y se prepararon para enfrentar cualquier desafío.

Otro paso importante en el inicio de la entrevista son las presentaciones. Algunas presentaciones rápidas a su equipo son parte de la etiqueta del negocio y son una buena idea, incluso si no contrata a esta persona. Esto es especialmente crucial para los empleados que planea incorporar en las estructuras empresariales existentes. Dé a los candidatos una breve descripción del equipo, explicando el papel y las responsabilidades de cada miembro.

El inicio de una entrevista no es fácil. Haga algunas preguntas para romper el hielo pero preguntas seguras y no amenazantes, ofrecer a los candidatos una bebida o pedirles sus impresiones hasta ahora. Todo esto les permitirá aliviar la situación y rápidamente cooperan con usted una vez que comienza la entrevista real.

¿Quieres revolucionar tu carrera y nos sabes por dónde empezar? Aquí te enseñaremos como podras tener una “Entrevista de trabajo Ganadora”

1

5. Dé a los candidatos tiempo para responder

Durante la entrevista adecuada, permiten a los candidatos un montón de tiempo para hacer preguntas pertinentes y proporcionar respuestas interesantes a sus consultas. Sea normal al respecto y no se apresure a los candidatos. Si están en el proceso de formulación de una respuesta precisa a su pregunta, sólo se obtendrá mediante realidad les concede este tiempo.

6. Limite las distracciones

Así, el candidato ha resuelto finalmente en un confortable patrón entrevista de preguntas y respuestas, cuando de repente su teléfono timbra o reciba una señal de dirección de correo electrónico y arruina lo que ha logrado construir hasta ahora.

Su tarea es la de limitar todas las distracciones posibles, digale a sus colegas que no lo molesten en su reunión debe desactivar el sonido de su teléfono. Deje que sus candidatos se den ceunta que les esta prestando toda su atencion y que no son más que otra persona con la que está entrevistando a toda prisa.

Asegurar un ambiente confortable durante la entrevista, ya que generara preguntas con honestidad y mostrando su mejor cara, que ofrece una ocasión perfecta para la evaluación de su talento.

Fuente: http://theundercoverrecruiter.com/candidates-comfortable-job-interview/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *