LinkedIn tiene el potencial de ser una gran herramienta de reclutamiento para el abastecimiento y la comercialización de su marca, pero es importante que usted tome la mayor parte de la plataforma para obtener resultados óptimos. Aquí hay 15 consejos útiles para los reclutadores

  1. Asegúrese de que su perfil de LinkedIn tenga estos 4 elementos esenciales:

  • Una imagen:  debe ser profesional y reflejar su marca, aquí podrá darse cuenta si la cara es acorde con el texto que pusieron, los estudios muestran que se puede obtener un 30% más de clics en los resultados de búsqueda cuando se tiene una imagen. Usted tiene una probabilidad mas alta si tiene una imagen. Como profesional de contratación una imagen de perfil se convierte en una necesidad abosluta.
  • Un titulo:  (junto con su nombre y foto) es lo que viene en los resultados de búsqueda y en base a esto, el usuario decidirá hacer clic en el competidor. Asegúrese de que las conversaciones de titulo sobre lo que hace y no lo que es, es decir, «Reclutamiento de Desarrolladores Java Arriba Consultorías Tier en Manchester» en lugar de Consultor o Recruiter en Agencia X – lo que significa muy poco. Usted tiene 120 caracteres a su disposición, asegúrese de sacar el máximo provecho de ellos.
  • Su resumen:  (la sección bio) es donde la gente va a ver lo que está todo alrededor y lo que es su trayectoria en la industria. Si tiene a alguien que tome su tiempo para comprobar esto usted querrá que lean 2-3 párrafos sobre lo que ha hecho, lo que puede hacer por ellos y algo memorable. Recuerde agregar sus datos de contacto al final de esta sección si desea nuevas personas para ponerse en contacto.
  • Palabras claves:  Por último, hay que tener las palabras clave adecuadas en su perfil o si no se van a plantear en las búsquedas. Sí se puede venir en las búsquedas de su nombre, pero seamos sinceros, si alguien ya sabe su nombre ya tiene un pie en la puerta. Es mejor llegar en la búsqueda de «reclutador Java Manchester». Sólo recuerde que hay un delicado equilibrio entre la pulverización de palabras claves a través de su perfil y mantenerse profesional.
  1. Personalice su perfil y publique su  URL:

Usted puede hacer que su perfil personal sea  más profesional mediante la personalización de su perfil público en LinkedIn . Cuando usted se inscribe en LinkedIn automáticamente le asignará una dirección URL con un número de larga identificación de  su perfil, pero esto puede ser cambiado a su nombre, empresa, etc con el fin de buscar ser más ordenado y hacer que encuentren más fácil se  perfil.

  1. Crear una página de escaparate para su empresa:

Si su empresa es grande o pequeña, crear  un escaparate de la página es bastante simple y hace que sea mucho más fácil para las personas  mantenerse al día con noticias de la empresa y también para ampliar su alcance a las nuevas personas que antes estaban al tanto de la empresa. Asegúrese de agregar un resumen acerca de quién es usted  y lo que hace la empresa en su página y también puede utilizar su página de escaparate para compartir actualizaciones e interactuar con clientes potenciales  / candidatos.

  1. Aumente su SEO LinkedIn:

Los usuarios de LinkedIn corren miles de búsquedas cada día, por lo general para encontrar a alguien que puede ayudarles en su nicho o ubicación. La buena noticia es que se puede influir en sus propios rankings de búsqueda con bastante facilidad. Para obtener una mejor clasificación asegúrese de insertar las palabras clave en su título, en su puesto de trabajo y en su resumen. Use palabras clave como la industria, ubicación, nombres de empresas (si eso está permitido), e incluso los nombres de las personas.

  1. Cambie la configuración de privacidad:

La mayoría de los usuarios de LinkedIn se han dado cuenta de que todas las actualizaciones que hacen parte de LinkedIn  serán visibles para su red. Como resultado algunas personas prefieren no conectar, unirse a grupos, actualizar su perfil como quieren permanecer bajo el radar por cualquier razón. Sin embargo, hay maneras de ocultar su actividad y otros bits de LinkedIn, todos en la página de configuración:

  • Actividad de difusión
  • ¿Quién visitó su perfil?
  • Ocultar conexiones en su perfil
  1. Cómo conectar con gente nueva:

Por supuesto, hay un montón de maneras de conectar con la gente que le gustaría estar en contacto con usted . Si  tiene su correo electrónico puede marcar la opción amigo. O si usted está atascado puede pedir a una conexión común a presentarle, lo malo de esto es que se necesita tiempo – la otra persona tiene que entrar y manualmente ir a ver su  mensaje.

Una buena manera de hacerlo es a través del grupo de atajo. Eche un vistazo a el perfil de esa persona, desplácese hacia abajo y busque  los grupos donde él  es  un miembro . Si usted  esta en el mismo grupo perfecto, si no lo está, siempre puede unirse a un grupo  que  le permite conectar directo con la gente en el mismo grupo. Usted también es capaz de enviar mensajes a los usuarios que no están conectados.

  1. ¿Quién se conecta con quien?:

LinkedIn es todo acerca de las conexiones, si se tiene la mejor visibilidad de su perfil tendrá  más gente y será capaz de buscar. Pero también se trata de conexiones de calidad, vale la pena identificar los llamados ‘súper conectores’ en su campo y comenzar a conectar con ellos – si tienen 1.000 conexiones pertinentes que le ahorrará una gran cantidad de trabajo.

  1. Conexión de la etiqueta:

La mejor manera de conectar con gente nueva no es ser  revolucionario; es sólo el  hecho de tomar un interés en la otra persona. Personalice su invitación en lo posible, debe tener una mirada en el perfil y debe  tratar de encontrar algunos denominadores comunes. ¿Es usted un miembro del mismo grupo (una forma muy útil), ¿se dio cuenta de que está nconectados con alguien que conoce, ha ido a la misma escuela o usted comparte una pasión por Trainspotting?.

  1. Colaborar con las conexiones:

Una vez que haya construido una red de conexiones, es importante que se involucre con ellos. Usted puede hacer esto al iniciar las conversaciones, el gusto de sus actualizaciones, compartir sus propias actualizaciones que puedan provocar la discusión, pero asegúrese de permanecer  en la industria.

  1. Únase a grupos o inicie  su propio grupo:

Al unirse a los grupos para su industria y de interés, usted puede involucrarse en la discusión con otros como los usuarios de mente y puede  ampliar su red. Usted puede utilizar estas para compartir contenido que ha tenido sus intereses o el blog  con mensajes que ha escrito usted mismo.

  1. Mensaje con Actualizaciones de su estado:

Publicar actualizaciones de estado es una gran manera de construir el compromiso con sus conexiones y conseguir que su marca se vea, como cualquier persona que le gusta hará un  comentario automáticamente y  compartira a su suministro de noticias.

  1. Publicar en LinkedIn:

LinkedIn ha introducido recientemente su propia plataforma de publicación, por lo que los usuarios pueden publicar mensajes de formato largo sobre temas profesionales. Si usted es un carrera puede sacar el máximo provecho de esta característica para compartir sus conocimientos y puede conseguir verlos. Considere la posibilidad de posicionarse como un «líder de pensamiento», que muestra a sus clientes que usted está en la vanguardia de su industria. Estos mensajes se convierten en parte de su historia profesional, cuando la gente visite su perfil.

  1. Publicidad de empleos:

Cualquier persona puede anunciar un puesto de trabajo pero tiene un precio. Al configurar una campaña de pago por clic usted puede dirigirse a segmentos en que como directores financieros, en la industria farmacéutica. Esto puede  reducir su audiencia a unos pocos cientos de personas y sólo verán su anuncio. El más pequeño es el grupo objetivo, menos clics, pero cuando lo hace llegar clics sabes que tienen razón. Así que es mejor tener un solo clic relevante por semana de diez indecisos.

Una forma de hacer anuncios gratis, por supuesto, es  su actualización de estado; otra forma es para ponerlo en grupos (discusiones de trabajo). Estos son, en teoría, las buenas maneras, pero el problema es que la mayoría de la gente ve los cambios como anuncios y tienden a ignorarlos.

  1. Las actividades de Linkedin se involucran en:

  • Haga por lo menos una actualización de estado al día y haga la cuenta. Es mejor ir por una actualización de calidad que llama la atención de su red (y más allá) de una serie de cambios que nadie fuera de su equipo se preocupan.
  • Sea activo en uno o dos grupos, no más. Es muy difícil hacer un seguimiento de diez conversaciones que suceden en tantos grupos así que de nuevo, debe ir a un  debate de calidad en un grupo útil.
  1. Revise sus análisis

En Linkedin debe hacer un análisis de la oferta que le da una idea de que están leyendo sus mensajes y el rendimiento de su empresa en Linkedin. Usted puede ver los datos mediante el uso de la página de análisis de Linkedin, donde es usted quien está participando, sus  mensajes individuales dan a entender más acerca de su demografía. Esta información le ayudará a orientar a la audiencia adecuada con su contenido.

Fuente: http://theundercoverrecruiter.com/how-recruit-linkedin-15-tips-ebook/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *