Debe encontrar la manera que sea fácil para charlar con la gente, con el don de la elocuencia, hay algunos atributos que un reclutador debe tener para tener éxito en la industria.

Aquí hay unas ideas de las mejores cualidades que hacen un gran reclutador. ¿Usted encaja en alguna de ellas?

  • Confianza

Hay una razón por la que la industria tiende a atraer a los extrovertidos. Trabajando como un reclutador implica una gran cantidad de redes y la interacción con un gran número de personas, por lo que la confianza es definitivamente beneficioso. Es importante no sólo para el reclutador  tener confianza en sí mismo, sino también en las habilidades que pueden ofrecer a un cliente y los candidatos.

Filosofia-Empresarial-u5584-1

  • Buenas habilidades de comunicación

El reclutamiento se basa principalmente en la comunicación efectiva, por lo que es importante para el reclutador para ser bueno en la comunicación tanto cara a cara, así como a través del teléfono / correo electrónico. El cliente y el candidato espera que se le mantenga en el circuito durante todo el proceso de contratación, por lo que es esencial que el reclutador les proporciona actualizaciones frecuentes y trabaja como intermediario entre los dos.

  • Comportamiento Accesible

Es esencial para el futuro del negocio que los reclutadores sean capaces de construir relaciones profesionales positivas con sus clientes y candidatos y son simpáticos. Si ellos no vienen a través como particularmente agradable, puede hacer que el cliente / candidato se sienta incómodo. Al crear una buena relación con todo el mundo que trabaja, un nivel de confianza se construye a continuación entre los dos. Estas relaciones profesionales, a su vez hacen negocio futuro mucho más fácil, ya que son más propensos a querer trabajar con usted en el futuro o que lo recomendaría a otros.

Vea también: Cómo desarrollar una visión atractiva para su Organización

  • Buen oyente

Los reclutadores tienen un poco de mala   reputación por que tienden a hablar detrás de usted, es por eso que ellos son buenos oyentes!  Aunque la tentación puede ser lanzar  una conversación por medio de gritos, es importante sentarse y escuchar las necesidades de los clientes o de los candidatos y los primeros requisitos. Será mucho más fácil llenar papeles si se toma el tiempo para llegar a conocer lo que cada parte está buscando.

20150903183433-businessmen-meeting-discussion-corporate-paperwork-colleague

  • Habilidades de ventas fuertes

El reclutamiento es básicamente ventas. En primer lugar el reclutador vende su servicio al cliente y luego se debe vender el trabajo al  candidato, explicando por qué sería una gran oportunidad para ellos para tomar. Si usted carece de este gusto por las ventas, que probablemente que no será difícil conseguir cualquier cliente.

  • Objetivo impulsado

El reclutamiento es una industria muy competitiva, por lo que es crucial que el reclutador es impulsado y puede trabajar bien bajo presión. Los reclutadores suelen trabajar a comisión o bonificación, en función de su rendimiento, por lo que este funciona como un incentivo para alcanzar sus objetivos. Si usted no está dispuesto a poner el esfuerzo en cumplir con estos objetivos, entonces su potencial de ingresos se reducirá significativamente.

  • Bueno en la multitarea

Los reclutadores suelen estar trabajando en una serie de puestos de trabajo, al mismo tiempo, de una serie de clientes distintos, por lo que tienen que ser capaces de hacer malabares con los diferentes proyectos junto al otro. A veces pueden necesitar ciertos roles que priorizar, debido a un mayor nivel de urgencia para ocupar el puesto, por lo que también debe ser bueno en el manejo de su tiempo con eficacia.

  • La paciencia

Hay muchas  cosas que no se  planean  a menudo  es por esto que el reclutador debe ser paciente debe programar y reprogramar  las entrevistas si no  encuentra a la persona adecuada en la primera ronda. Aunque esto a veces puede ser frustrante, es importante mantener la calma y ser profesional al respecto.

¿Cuales  de estos tips crees que es mas importante implementar en en proceso de  contratación?

Fuente: http://theundercoverrecruiter.com/qualities-good-recruiter/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *