La Gamificación  se ha convertido en una táctica popular para las empresas modernas que quieren conducir la lealtad y el compromiso. En vista del éxito de la experiencia del cliente gamificado  en los últimos años, los empleadores están empezando a darse cuenta de que la  gamificacion interna puede producir resultados similares entre sus miembros del personal. Mediante la adición de elementos de los juegos a las interacciones de la marca todos los días, recompensas desbloqueo a través de las actividades cotidianas, la celebración de concursos de medios sociales con premios, etc. – las empresas han encontrado que tanto los clientes como los empleados se vuelven más comprometidos y quieren quedarse para cumplir sus labores.

Logo1

Fuente: blog.trilogi.com

«Las personas son impulsadas por la competencia», dijo Mick Hollison, director de marketing de la plataforma de aceleración de ventas de  InsideSales.com. «Muchas organizaciones luchan para mantener a sus empleados comprometidos, pero con la incorporación de incentivos lúdicos y un poco de competencia amistosa en su rutina del día a día, los empleados están motivados para lograr el éxito más allá de sus objetivos estándar.»

Esto es especialmente cierto para la nueva formación de los empleados, lo que impacta significativamente son las tasas de retención de los empleados. Según un artículo reciente Inc.com, los empleados que se someten a una experiencia de abordaje estructurado tienen  58% más de  probabilidades de permanecer con la empresa durante al menos tres años. Usando la gamificación  en su proceso de incorporación puede contribuir a una mayor participación, y por lo tanto una mayor retención.

Vea tambien: 5 habilidades para reforzar el desempeño laboral de los jóvenes

«La capacitación se produce normalmente durante ese tiempo cuando los empleados están  más abrumados,  justo después de ser contratados», dijo Steve Sims, fundador y director de diseño de la compañía Gamificación Badgeville. «La Gamificación ayuda a romper la formación en una serie más clara, más asequible de los esfuerzos y resultados. El progreso de Formación se celebra a lo largo del camino, manteniendo así la atención y esfuerzo en los objetivos.»

«La Gamificación… incorpora la formación en un ambiente que es divertido y refleja otros juegos en los medios de comunicación social», añadió Paul Gordon, vicepresidente senior de ventas en RYMAX Marketing Services. «Un total de 48 millones de personas juegan juegos en los teléfonos inteligentes y las tabletas y el 77% de los jugadores juegan al menos una hora a la semana [de acuerdo con Big Fish Games]. Con la construcción de un juego en el entrenamiento que es social… y educativo,  hace que la empresa se vea progresiva y resuena con la base actual de los empleados”.

Si usted está listo para introducir la mecánica de juego a sus operaciones internas, aquí está lo que los expertos tienen que decir acerca de hacerlo de la manera correcta.

  • Las mejores prácticas para gamificación interna

La idea detrás de la gamificación es introducir un elemento competitivo a las tareas de los empleados, con el reconocimiento público y recompensas para darles un mayor incentivo para cumplir con las metas, tanto en sus propias posiciones y dentro de la empresa en su conjunto. Al igual que con la gamificación de la comercialización, estos sistemas suelen incluir algo ganado, como puntos o insignias, a cambio de premios que son tangibles (tarjetas de regalo, productos de consumo, almuerzo libre) o intangible (un día libre extra, un todo pago de viaje)

gamer-Copy.jpg.pagespeed.ce.PtkIB9FH8S

Fuente: cognify.co.uk

Siguiendo estos consejos puede ayudarle a crear un programa de gamificación interna exitosa:

  • Definir claramente y medir sus procesos:

 Si la gente no sabe en lo que están trabajando hacia o lo que tienen que hacer para llegar allí, sus intentos gamificación caerán directamente. Sims señaló que gamificación siempre debe comenzar con los objetivos de negocio y cómo se van a medir. Es necesario comprender los grupos de empleados que están trabajando y lo que quiere para motivarlos a hacer.

«Abogamos por el análisis en curso, tanto para medir el progreso hacia las metas y para proporcionar información a evolucionar la solución de cara al futuro», dijo Sims. «Cualquier cosa puede conseguir, así que la solución de gamificación tiene que seguir evolucionando.»

«Tener una gran representación visual de la tabla de posiciones de los empleados y, KPIs claras y consistentes le  ayudarán a alentar a los equipos para llegar al primer puesto», añadió Hollison.

  • Proporcionar retroalimentación rápida:

Un bucle de retroalimentación eficaz ayudará a que su programa tenga éxito, dijo Hollison. Ser capaz de proporcionar retroalimentación frecuente e inmediata a través de cuadros de mando o metas permitirá  a los empleados ajustar su rendimiento en consecuencia.

«Cada equipo deportivo y en videojuegos Uso retroalimentación inmediata para ayudar a los jugadores a mejorar su desempeño», dijo Hollison. «Las organizaciones que utilizan técnicas de gamificación deben aprovechar de manera similar información en tiempo real para impulsar el éxito individual y de equipo.»

  • Obtener la gente invertida:

 Charlene Li, analista de la firma de investigación de negocios Altimeter Group (una empresa Profeta), señaló que gamificación sólo funciona si los miembros de su personal realmente se preocupan por lo que están haciendo y por qué.

«Hay todo un sistema de valor que se asigna a la  gamificación que necesita ser pensado», dijo Li. «No es necesario que haya un aspecto social – insignias que tenga que estar atado al desarrollo y reconocimiento  por  alguien de autoridad o de sus compañeros,  Los juegos y los objetivos tienen que ser significativos, si no se sentira como un peón en el tablero de ajedrez.. «

Gordon recordó a los empleadores que, como en todos los aspectos de la cultura de la empresa, el compromiso no es una talla única para todos, y la  gamificación no puede ser, tampoco. Hable con sus empleados sobre lo que los motiva y qué tipo de recompensa se puede implementar un sistema gamificado.

Gamification-and-big-data

  • ¿Por qué funciona la gamificación?

La Gamificación trabaja en la formación de los empleados y el compromiso por una sencilla razón: Jugar es una de las formas más naturales para que la gente aprenda, dijo Li.

«Los niños les gusta jugar juegos como una forma de desafiarse a sí mismos y aprender», dijo Li a Business News Daily. «La Gamificación es una cuestión de ‘¿Cómo se puede conseguir la atención de alguien totalmente centrado en una tarea? ¿Cómo podemos poner los elementos de juego de nuevo en el aprendizaje por lo que prestamos más atención? La gente debe  darse cuenta de que la formación es importante, pero gamificación hace que sea divertido e interesante «.

  • Una palabra de precaución

La Gamificación puede ser increíblemente eficaz cuando se hace bien – pero también puede ser contraproducente si se aplica en los caminos equivocados. Es importante crear un sano sentido de la competencia, pero no tanta competencia que terminara  desmotivadora para sus empleados. Sims recordó a los empleadores que las personas aprenden a ritmos diferentes, y un concurso puede ser desalentador para aquellos que no avanza tan rápidamente.

Li estuvo de acuerdo y dijo que las tácticas como tablas de clasificación pueden terminar desalentando la gente de participar si sólo premian  «el» líder.

Las «Tablas de clasificación son buenos en … un grupo con un fuerte vínculo, pero usted tiene que mostrar los 20 primeros, no la parte superior 1», dijo Li. «En esa situación, si no eres el líder no estás ganando algo, no te importa, y eso no ayuda.»

Otro problema a tener en cuenta es los empleados haciendo demasiado complaciente con su programa de gamificación, y caer en una rutina constante.

«Hemos aprendido que es importante introducir ocasionalmente nuevos concursos internos y recompensas del mundo real para reavivar el entusiasmo y un poco de  motivación de los empleados», dijo Hollison. «De lo contrario, corre el riesgo de una disminución de la participación de los empleados y el rendimiento general.»

Por último, los empleadores también deben tener cuidado cuando añaden recompensas externas como tarjetas de regalo y productos como los incentivos, dijo Sims. Mientras que estas cosas pueden ser agradable para incorporar como una gratificación ocasional o premio del concurso, usándolos como sus únicos incentivos enviará un mensaje equivocado acerca de por qué la gente debería estar motivada para hacer un buen trabajo.

«Los empleados no están entrenando con el fin de obtener un certificado de regalo,  están entrenando para que puedan añadir habilidades profesionales para el progreso a largo plazo», dijo Sims. «True Gamificación   se centra en las recompensas y los beneficios intrínsecos. Ayuda a los empleados a lo largo del camino hacia un mayor éxito en el largo plazo.»

Fuente:http://www.businessnewsdaily.com/8258-gamification-employee-engagement.html

 

Un comentario en «Gamifica Tu Fuerza Laboral: ¿ Cómo hacer un trabajo divertido ?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *