Imagen:http://saintarnold.co.uk/

El proceso de contratación está cambiando, no sólo para las empresas y reclutadores, sino también para los candidatos. Con las empresas se enfrentan a retos como los recortes presupuestarios y los departamentos de reclutamiento escaso, que están buscando en nuevas herramientas para simplificar el proceso de contratación. Las cosas están cambiando rápidamente, y es difícil mantenerse al día. Pero también es difícil saber qué herramientas serán  innovadoras para el futuro. He aquí un desglose de algunas de las nuevas y emocionantes tecnologías que (probablemente) deben adaptarse para mantenerse al día.

  • Ding, Dong las Juntas de empleo están muertas

Érase una vez, todas las estrategias de contratación fueron así: 1) publicar un anuncio a una bolsa de trabajo importante, 2) la revisión se reanuda, 3) entrevista, 4) y contratar. Pero las cosas están cambiando. Ahora, con el advenimiento de las redes sociales, las empresas y reclutadores tienen tantas más gadgets de reclutamiento en su caja de herramientas. Y con los sitios agregados de trabajo como hecho y SimplyHired, ya no es una necesidad de los empleadores publiquen con las principales bolsas de trabajo. Las empresas pueden utilizar las tablas más pequeñas, menos conocidas (y más baratas) y obtener grandes resultados. Y LinkedIn se ha convertido en la mayor base de datos «curriculum vitae» en el mundo. Pronto empresas y reclutadores utilizarán perfiles de LinkedIn intercambiable con hojas de vida. Y en poco tiempo, las empresas comenzarán a permitir que los solicitantes  apliquen a sus ofertas de trabajo a través de la opción «Conectar con LinkedIn» plug-in en lugar de tener que cargar una hoja de vida. Para los candidatos, esto significa que deben tener un perfil profesional, actualizado y detallado.

  • Los videos no es sólo para Pop Stars!

Los Videos  se están  convirtiendo en un componente importante para el proceso de contratación, tanto como herramienta de marketing y como selección de candidatos y la herramienta de la entrevista. Las empresas se están dando cuenta de que cuanto más se diferencian sus puestos de trabajo de sus competidores, más fácil es para ellos  atraer a candidatos excepcionales. Y el vídeo es una gran manera para que un buscador de trabajo pueda llegar a conocer una empresa mejor. Los videos de YouTube y Facebook  ayudan a dar a una empresa una cara y una personalidad  diferente y hacen que  los candidatos se sientan más entusiasmados con la organización. Además, el vídeo ofrece un gran ahorro de solución para las empresas durante el proceso de entrevistas TIEMPO. Las empresas pueden entrevistar a los candidatos en una fracción del tiempo mediante la incorporación de vídeo y ahorrar en los gastos de viaje también. Muy pronto será común para las empresas para defender y para entrevistar a los candidatos a través de video antes de traer a los candidatos de la casa para entrevista.

  • Movil

Reclutamiento móvil será enorme en el futuro. Actualmente, las empresas que  buscan una ventaja competitiva han comenzado a incorporar aplicaciones móviles y mensajes de texto en sus campañas de reclutamiento. La nueva tecnología permite a los reclutadores  enviar un trabajo a través de una aplicación y los candidatos pueden «check in» si están disponibles. Los reclutadores pueden ver no sólo si  el candidato está disponible, pero donde el / ella se encuentra geográficamente . Entonces los reclutadores pueden llegar a los candidatos que se encuentran en la proximidad más cercana al trabajo.  Además, los reclutadores tienen ahora la capacidad de los medios para comunicarse con  los candidatos de la forma que manejan  mensajes de texto con especificaciones de trabajo.

  • Cómo Buscadores de Empleo debería adaptarse

Los solicitantes de empleo que se adaptan más rápido verán los mejores resultados. Estar preparado para estos cambios realmente ayuda a un solicitante de empleo a que se destaque  entre la multitud. En primer lugar, es imprescindible que los candidatos aprovechen sus comunidades de medios sociales. Grandes sitios como StartWire hacen que sea extremadamente fácil de mantener sus redes actualizadas en su búsqueda de empleo y para pedir asistencia y apoyo a lo largo del camino. Es imperativo encontrar y aplicar a puestos de trabajo dentro de las primeras 24 horas que se publican. Los candidatos deben establecer Indeed y alerta de empleos Bing para títulos de trabajo de destino en su localización geográfica. La inscripción para los medios de comunicación social, las herramientas de búsqueda de empleo le ayudaran  para la búsqueda de empresas que están contratando. Los solicitantes de empleo deben comprar una cámara web y deben sentirse cómodos para poder tener comunicación en línea. Si los buscadores de trabajo pueden mantenerse al día, van a sobresalir entre la multitud.

Los tiempos están cambiando  si usted se adapta va a  prosperar. ¿Qué está haciendo para modificar la estrategia de búsqueda de reclutamiento o de trabajo?

Fuente:http://www.talentculture.com/career-strategy/recruiting-trends-affect-on-job-seekers/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *