Un tema importante de recursos humanos atrajo la atención de celebridades de esta semana como Ellen DeGeneres quien hizo un llamado a los empresarios a contratar personas que pueden no tener en cuenta inmediatamente.

«Espero que más gente vea esto y vea  que en realidad se puede contratar a la gente que cree que no debe contratar», dijo el chat-show. «Espero que más gente haga eso en este momento», agregó.

DeGeneres se refería a los empleadores y  la contratación de personas con discapacidad o, más específicamente, el autismo. La solicitud vino como sensación de Internet y el baile de un barista .Sam apareció en su programa.

Un empleado de Starbucks saltó a la fama en línea después de un video fue compartido donde  muestra sus habilidades únicas  y movimientos de baile. El aspirante de 17 años de edad, previamente habían dicho que por su autismo lo habían juzgado.Pero el manager Chris de Starbucks vio potencial en el joven y le ofreció un trabajo.

«Sam realmente  fue importante  para mí cuando me encontré con él en realidad,» dijo Chris. «Me dijo que uno de sus sueños era que quería ser un barista  y yo trataba de hacer que eso sucediera «, agregó.

«En ese momento, mi vida cambió y todo mi mundo cambió», Sam dijo a DeGeneres, recordando el momento en que se le ofreció su trabajo ideal.»

El baile de Sam no sólo le ayuda a concentrarse en la tarea en cuestión, sino también ayuda a encontrar una salida para los movimientos bruscos que acompañan a su autismo.

«La música y el baile fue capaz de controlar por él mismo, se centran en las bebidas, se centran en las rutinas», explica el director Chris.

Sam, que está sobresaliendo en su papel y se ha demostrado a sí mismo como un empleado valioso, es rápido para mostrar su agradecimiento al empleador que le dio una oportunidad.

«Él es un jefe increíble y también es un muy, muy buen amigo»,

Véase También : ¿Qué es un ajuste razonable?

Chris también se dirigió a las preocupaciones de que muchas empresas puedan tener, de contratar a alguien cuyas habilidades sociales no son necesariamente de acuerdo con la mayoría de otros empleados o que se podría pensar tomará mucho tiempo para administrar.

«Cuando conocí a Sam quien era un poco tímido y quien tenía problemas para mirarme a los ojos.Pero a través de la progresión que he visto ,Sam es tan sobresaliente con nuestros clientes, que ha sido capaz de hacer todas las bebidas, él es muy  amable y  trabaja  muy independiente”.

Fuente : Ellen DeGeneres does HR

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *