entrevista de trabajo

Son diversas las razones del por qué las personas cambian frecuentemente de empleo, es necesario que usted sepa cómo explicar esto en una entrevista. El puente para entablar una conversación con su futuro empleador, es su hoja de vida, es vital que esté bien hecha ya que esta expone su profesionalismo y su experiencia. Es necesario que en la primera página se expongan a la perfección sus competencias para el trabajo al que aplica. Al utilizar el sentido común y la deconstrucción de las ofertas de trabajo se pueden identificar los mejores candidatos.

Su curriculum es vital por lo tanto necesita hablar específicamente de esto:

  • Comenzar con el título de trabajo de destino, a continuación, siga con un párrafo de introducción que habla a su competencia para esa posición. Este no debe ser de más de seis líneas; si tiene más argumentos para exponer, divida sus ideas en dos párrafos.
  • Seguidamente haga una sección de “Habilidades profesionales” que en dos o tres columnas se enumeran todas las habilidades que ilustran por qué usted es un candidato ideal para el puesto.
  • «Aspectos destacados profesionales» y allí de detalles de su experiencia y logros en cada una de las habilidades claves que requiere el trabajo. A cada habilidad  asígnele una viñeta, con un titular en negrita identifique la competencia.
    Este enfoque debe aceptar la totalidad o la mayor parte de la primera página, y le ayudará en un par de maneras: Debido a que se centra específicamente en las necesidades del cliente, que será visible en las búsquedas de bases de datos y va a hablar con claridad a los reclutadores y gerentes de contratación acerca de su capacidad para el trabajo. Ahora usted tiene su atención.
  • En la segunda página, de forma cronológica, liste sus puestos de trabajo empezando por: el nombre de la empresa, su puesto de trabajo y las fechas de empleo.
    Podría ser beneficioso utilizar fechas anuales de empleo en lugar de incluir el mes. Esto es perfectamente aceptable, aunque esté preparado para dar fechas precisas si se le pide.
  • Es común que en las entrevistas se pregunte el motivo de salida de una empresa, ante todo sea honesto pero sepa exponer por escrito los argumentos que lo llevaron a esta renuncia, por ejemplo: “Reclutado para unirse a una compañía que más tarde tuvo despidos masivos debido a la recesión económica”.

Hablar sin vergüenza, no tartamudear y ser concreto en lo que se va a decir es vital a la hora de ofrecer una explicación a su entrevistador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *