Recursos humanos tienen que prepararse para estos empleados que combinan los valores de la vieja escuela con las expectativas de un nativo digital. No solo es una generación sino que también puede cambiar radicalmente la forma de realizar el trabajo.

Lo que esto pone en manifiesto es que las innovaciones de las comunicaciones digitales y la posibilidad de estar conectados siempre pueden cambiar cómo funcionan las personas. Denominados como la Generación Z, es la primera generación que tiene la tecnología de internet a su alcance desde su nacimiento.

Estos jóvenes nacidos entre 1996 y 2010 se sentirán atraídos por determinadas carreras afines tecnológicos, se  considera que son más altruistas que la fuerza de trabajo delante de ellos; asimismo tiene diferentes formas de aprendizaje, comunicación y expectativas del lugar de trabajo. Se ven diferencias drásticas entre lo que los impulsa a comparación con las generaciones anteriores.

En esta etapa en el juego de reclutamiento los empleadores en busca de atraer talentos tienen la necesidad de ampliar su enfoque más allá de entender el trabajo único y practico, a la forma de tener un equipo donde la generación Z no puede faltar. De forma proactiva el desarrollo de un entorno de trabajo que les mantendrá feliz y motivado.

Esta generación siempre ha ido siempre a su teléfono para encontrar una respuesta a una pregunta, para aprender una nueva habilidad, buscar trabajo o conectarse con amigos. Por lo tanto en el trabajo esperan que todo sea móvil y esto puede servir para optimizar las estrategias de retención y participación del personal.

Esta generación representa refrescar el mercado y un cambio positivo: tácticas como las pausas activas, comida gratis y espacios para hacer una siesta son relativamente nuevas y que llegaron de la mano con nuevas formas de trabajo y nuevas formas de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *