«El consumidor de recursos humanos» se refiere a cómo las empresas están creando un entorno social, móvil y de tipo consumidor experiencias para los empleados dentro de la empresa. Cuando  se acuñó esta frase hace un año, la atención se centró en la forma de como recursos humanos se aprovecha de la tecnología de consumo dentro de la organización: vídeos para la realización de una entrevista, aplicaciones para solicitar un trabajo y herramientas para dar y recibir retroalimentación sobre el desempeño.

El reclutamiento ha sido la primera área dentro de recursos humanos para aprovechar las tecnologías de consumo, móvil se ha convertido en el modo dominante para el talento de abastecimiento.

Este consumidor de Recursos Humanos ha llevado a departamentos a reconsiderar su misión y propósito. Asimismo a apalancar cinco tendencias clave de consumo, tales como: la creación de una experiencia de los empleados personalizado, siendo ágil, centrándose en la promoción de los empleados, la infusión de pensamiento de diseño para crear nuevas soluciones de recursos humanos, y la incorporación de las personas analíticas.

Estas cinco tendencias apuntan a la creación de un nuevo departamento de recursos humanos, uno que funciona a través de la organización para hacer de los empleados, personas más centradas y ve el lugar de trabajo como una experiencia más que un lugar para ir cada día y se ha comprometido a ser un activista para el cambio en el organización.

Su plan de juego

Entonces, ¿cómo usted como un líder de recursos humanos se prepara para el consumidor de recursos humanos? Esto es lo que tiene que hacer:

  • Construir nuevas funciones dentro de recursos humanos, como maestro de reclutamiento, director de análisis o incluso una nueva función dedicada a la experiencia de los empleados.
  • Entrenar a su equipo de recursos humanos en nuevas habilidades como el pensamiento de diseño para poner a los empleados en el centro de la forma de pensar acerca de todas sus soluciones de recursos humanos.
  • Llegar a establecer asociaciones con nuevas partes interesadas, tales como las cabezas de los bienes inmuebles, informática y comunicaciones internas para crear una experiencia de los empleados tan convincente como su mejor experiencia del cliente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *