Los ex empleados y líderes de negocios pueden representar una valiosa fuente de talento sin explotar, ya que a diferencia de los candidatos externos, los ex empleados de alto rango poseen conocimiento sobre información privilegiada de la organización y su cultura.

Las grandes empresas que no retienen a su personal, por lo general afrontan problemas futuros de contratación.

Los empleados que regresan también pueden traer las ideas de una persona ajena a los desafíos corporativos, pero el éxito de traer de vuelta a los antiguos funcionarios depende en gran medida de la eficacia de recursos humanos para volverlos a introducir a la organización.

Para hacer una correcta reintegración es imprescindible que los recursos humanos se comuniquen claramente con los miembros del equipo sobre las decisiones que se toman durante la contratación.

Estas son algunas cosas a saber, respecto a la reintegración de antiguos empleados a la empresa:

  • Moral de los empleados.

Si los empleados ven que su empleador está trabajando activamente para traer de vuelta a los empleados, puede tener un efecto positivo sobre la moral y puede llevar a la gente de nuevo a un ambiente de trabajo que anteriormente funcionó.

  • De formación.

Los empleados contratados nuevamente entienden la cultura de la empresa. Incluso si la estructura de la compañía ha cambiado un poco desde que se fueron, es muy probable que lo se adapten rápidamente a esta, en lugar de una revisión completa sobre su formación.

  • Nueva perspectiva.

El tiempo de distancia en el que un ex empleado ha tenido la oportunidad de recoger nuevas habilidades y conocimientos pueden beneficiar no sólo a ellos y su lugar en la organización, sino también su empleador, una vez que él o ella es llevado de vuelta al redil.

  • El resentimiento.

Si las cosas terminaron con una suceso amargo, volver a contratar a ex empleados puede ser complicado  y no puede funcionar bien en el largo plazo. Incluso si un empleador hizo todo lo posible para aliviar el estrés de la situación, un empleado puede albergar resentimiento y sentimientos amargos y esos sentimientos se pueden haber hecho más fuerte desde que salieron de la organización. La gente puede haber trabajado con usted durante 20 años, pero siempre van a recordar los últimos 10 minutos de la relación.

  • Reacción violenta de los empleados.

Se pueden producir sentimientos de celos en los empleados actuales al ver que a un ex empleado le costó menos conseguir un puesto de trabajo. Después de todo, los empleados restantes son a menudo los que quedan recogiendo el trabajo extra cuando una empresa reduce el tamaño.

  • El cortoplacismo.

Es importante tener en cuenta que incluso si un empleado está dispuesto a volver, sólo le queda aceptar el trabajo, ya que realmente necesitan uno.

También puedes leer: La ciencia del reclutamiento empresarial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *