A veces no es la tecnología que hace descarrilar la implementación de un sistema de recursos humanos en línea,  es el proceso.

Y si tiene un proceso ineficiente, no importa lo que haga, va a seguir siendo ineficaz, a menos que lo mejore.

La base de un sistema exitoso (aplicación) incluye procesos y mejores prácticas. Hoy en día, la mayoría de software nuevo está en línea y en la nube. Ahora su departamento de tecnología ya no se implementa o configura su software, recursos humanos tiene que ser más activo que nunca.

Eso es especialmente cierto ya que más del 70 por ciento de las organizaciones no están contentos con sus sistemas de recursos humanos. A menudo, el problema no es el software en sí, sino una aplicación incorrecta.

Parte del problema, es que la gente no puede utilizar las mejores prácticas en el lanzamiento de un nuevo sistema. Para aprovechar su nuevo sistema, usted debe entender su proceso de extremo a extremo, usted quiere entender lo que ocurre al principio y todo el camino hasta el final.

Estos son algunos consejos de mejora de procesos críticos de implementación de un sistema para recursos humanos on line:

  • Educar a los propietarios de los procesos para evitar la toma de decisiones de diseño basados en el sistema actual.
  • Tomar decisiones de diseño con el aporte de todos los propietarios de los procesos (los que participan en la aplicación del sistema en función de su función de nómina, beneficios, etc.).
  • Pedir a los propietarios de proceso lo que les gustaría «en un mundo perfecto.»
  • Dar de alta dirección ejecutiva o el proveedor de software para ayudar a los empleados de la red con otros que han implementado con éxito el nuevo software.
  • Empuje hacia atrás con el proveedor cuando sea apropiado.
  • Designar a un alto miembro del personal de recursos humanos para tomar decisiones finales del sistema de configuración y diseño de procesos.
  • Evitar la decisión de la comisión.

También puedes leer: Nuevas tecnologías para la gestión de recursos humanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *