Una encuesta había encontrado el personal se sentía bajo presión, y que el correo electrónico fue un factor significativo . Pero fue un artículo sobre un eventual objetivo de la compañía de servicios tecnológicos, Atos, de erradicar por completo dichas formas de comunicación por lo tanto el correo electrónico.

Una investigación mostró que la persona promedio suele pasar el 40% de su semana respondiendo correos internos que en su mayoría no añaden ningún valor a la empresa.

La lógica es que el correo electrónico ha entrado en nuestras vidas de una manera casual, sin control. Así que es lógico pensar que puede que queramos empezar a ser un poco más reflexivos en torno a su uso. También tiene sentido que una herramienta desarrollada hace 40 años puede no ser la mejor opción para nuestras necesidades de comunicación modernas.

Lo que significa que la clave para reducir su correo electrónico en las organizaciones ha sido el despliegue de otras plataformas de comunicación más nuevos, en lugar del correo electrónico. La gran mayoría de las personas están en Twitter y Facebook y WhatsApp; se comunican de manera completamente diferente de cuando están en el trabajo.

Distracciones digitales.

Uno de los problemas es que todas las alternativas todavía representan una distracción digital, por lo tanto hay que tener claro para que se utiliza cada plataforma. Así como las empresas están haciendo bienestar y aumento de la productividad mediante la implementación de políticas de uso del correo electrónico, por lo que éstos también deben rodear a nuevas plataformas.

El correo electrónico no va a desaparecer en un futuro próximo, todo depende de encaminar las funciones a un uso más diestro por parte de los trabajadores. Esto podría ser tan simple como hablar o tan sofisticado como el uso de un canal diferente. Es cuestión de enviar contenido verdaderamente relevante en vez de manifestar si está de acuerdo con alguno de los detalles de algún proyecto.

También puedes leer: ¿Es la tecnología la culpable de los malos lideres ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *