Es un mundo nuevo para los empleados con discapacidades que requieren tecnologías de apoyo a funcionar en el lugar de trabajo. La llegada de nuevas y potentes aplicaciones para su uso en teléfonos inteligentes y tabletas, así como la continua evolución de las tecnologías más antiguas, está permitiendo a los trabajadores con deficiencias sensoriales o motoras para ser más productivos y eficientes que nunca.

La tecnología para los discapacitados visuales

Entre las personas que se benefician de los avances tecnológicos son empleados con discapacidades visuales. Los trabajadores que son ciegos o que tienen pérdida de la visión tienen ahora la próxima generación de lectores de pantalla del ordenador como JAWS o Window-Eyes disponible para ellos. Estos programas leen el contenido de las pantallas informáticas más populares. Las personas con discapacidades visuales aprenden a procesar esa salida de voz rápidamente debido a que el oído puede ser entrenado para tomar la información a velocidades muy altas.

Las personas con pérdida de visión también pueden usar programas de ampliación de la pantalla que se agrandan texto o imágenes para una mejor visualización. Dos de esos programas son ZoomText y Mágica . El software le permitirá aumentar sus pantallas de muchas maneras para una mejor visualización, haciendo un puntero del ratón o el cursor más fácil de ver y personalizar las pantallas de visión particular de un usuario necesita.

La tecnología para los discapacitados auditivos

Los trabajadores que son sordos o con deficiencias auditivas también se benefician de las innovaciones en las tecnologías de asistencia. Una de estas tecnologías es Ava , un programa para su uso en teléfonos inteligentes o tabletas que transcribe lo que se habla en uno-a-uno o conversaciones de grupo. Micrófonos en dispositivos móviles recogen voces, y el software Ava convierte esas palabras en el texto y los presenta en el teléfono o la tableta para mostrar de un oyente.

Para alguien que es sordo y con impedimentos del habla, también hay un teclado en Ava que se puede utilizar para escribir lo que quieren decir y hacer que se proyecte a través de los altavoces en el teléfono. Las tecnologías más antiguas para las personas con deficiencias auditivas siguen su desarrollo. Audífonos con conectividad Bluetooth, por ejemplo, se puede combinar con dispositivos llamados serpentinas y se conecta a los teléfonos inteligentes para que sea más fácil escuchar conversaciones telefónicas.

Ayuda para Impedimentos de habilidades motoras

La tecnología de asistencia también está proporcionando un impulso positivo a los trabajadores con deficiencias motrices permanentes o temporales. Software de reconocimiento de voz como Dragon Naturally Speaking continúa mejorando permitiendo a los usuarios mediante el uso de teclados o un ratón para utilizar sus voces para cualquier cosa, desde la creación de informes u hojas de cálculo a buscar en la Web.

Los trabajadores con limitaciones en la parte superior del cuerpo, atribuibles a amputaciones o problemas de destreza y fuerza también tienen las nuevas tecnologías disponibles para ellos.

Una de estas herramientas es el X-AR , un brazo que soporta el área de distribución natural de los usuarios de movimiento para los trabajos de operación de montaje a tareas de laboratorio para el trabajo de oficina.

Para las organizaciones preocupadas por el costo de este tipo de dispositivos, hay algunos países que tienen bibliotecas de préstamo de asistencia que permiten a los usuarios probar la conducción de estas tecnologías antes de comprarlos. Usted puede pedir prestado un dispositivo para seis semanas y probarlo para ver si se va a trabajar, que es una manera de ayudar a ahorrar dinero.

Necesidad de Tecnología Accesible

Muchas tecnologías de asistencia dependen de la existencia de la tecnología de acceso a la función como se ha diseñado. Por ejemplo, los lectores de pantalla del ordenador a menudo necesitan sitios web para ser diseñados en ciertas formas de sacar el máximo provecho de sus capacidades. Eso significa etiquetas alt asociados con imágenes en los sitios web deben ser diseñados para la accesibilidad. Gran parte del software en la tecnología de acceso está diseñado para interactuar con las herramientas de asistencia.

Los sitios web también deben ser diseñados para su uso sin ratón, las personas con enfermedad de Parkinson u otras discapacidades motrices pueden utilizar las teclas de flecha del teclado o las herramientas para navegar.

También puedes leer: 5 pasos para crear un lugar de trabajo amigable con los discapacitados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *