Durante el fin de año se realizan las fiestas empresariales, y con ellas se incrementa el consumo de alcohol. Como funcionarios de recursos humanos debemos disfrutar pero también velar por la prevención de accidentes embarazosos a causa del consumo excesivo del licor.

No en todas las fiestas se ofrece licor a los invitados pero las que sí, deben emplear medidas de seguridad. En algunos casos quienes controlan la bebida de los invitados son los meseros. Otras garantías organizacionales para implementar son:

  • Limite un tiempo de despacho de alcohol.
  • Tarifas con descuentos.
  • Solicitar conductores designados.
  • Limite en el número de bebidas gratis.

El calendario no es amigo de los trabajadores estadounidenses en esta temporada, ya que habrá una fuerte disminución de días pagados con los dos días festivos que caen en fin de semana. Afortunadamente para los empleados, más de tres de cada cuatro empresas proporcionará una oportunidad para dejarse llevar y descargar un poco de vapor desde el año pasado con una fiesta.

Una reciente encuesta realizada por Bloomberg BNA encontró que sólo el 46% de las organizaciones en los EE.UU. están ofreciendo a tres o más empleados, vacaciones pagas de este año, comparado con el 57% el año pasado.

Este año, además de los lunes siguientes a la Navidad y el Año Nuevo, los empleadores son más propensos a ofrecer días de descanso, los viernes anteriores a la Navidad (38%) y de Año Nuevo (22%).

Se encontró que los empresarios más generosos son los fabricantes y pequeñas empresas con 69%  que planean proporcionar tres o más días libres durante la temporada, en comparación con el 40% de los no fabricantes y organizaciones no comerciales.

También puedes leer: 5 consejos para planificar la fiesta de fin de año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *