Dicen que algunas personas son líderes desde que nacen, pero la verdad es que cualquier persona puede perfeccionar sus habilidades de liderazgo, incluso si no «nacieron» líderes. Algunas personas nacen con mejores habilidades en ciertas áreas que se prestan a ser un gran líder, pero eso no quiere decir que estas habilidades son imposibles de aprender o mejorar. Ser confidente, valiente, y ser capaz de tomar decisiones difíciles son algunos de los rasgos de un buen líder, pero no hay una talla única para describir un gran líder porque la historia nos ha demostrado que muchos líderes increíbles que tienen todo tenían sus propias habilidades únicas.

 

Ejemplos de grandes líderes

 

Winston Churchill – Lo que viene a la mente cuando se piensa en el estilo de liderazgo de Winston Churchill es”. Amor duro» Considerado como uno de los más grandes líderes de tiempos de guerra en toda la historia, Winston Churchill sabe lo que se siente al tomar una decisión difícil para el mayor bien de su gente.

 

Sir Richard Branson – Richard Branson es un ejemplo del arquetipo líder carismático. Un exitoso hombre de negocios, que es el director general de Virgin, que es una empresa que es conocida por hacer mucho ruido y perturbar las cosas en cualquier industria que han entrado, desde Cola a los viajes aéreos a la movilidad y más.

 

Wayne Gretzky – Considerado como el mejor jugador de hockey de todos los tiempos, Wayne Gretzky conducen a Edmonton Oilers a muchas victorias de la Copa Stanley, se rompió un sinnúmero de registros, y siempre me he alojado elegante y respetuosa. El autor muestra la importancia de predicar con el ejemplo.

 

Los hábitos de los líderes exitosos

 

Ahora que hemos echado un vistazo a algunos líderes notables a lo largo de la historia, ¿qué es lo que todos tienen en común? Como ya comentamos en la introducción, hay ciertos rasgos que muchos líderes exitosos poseen, pero junto con esos rasgos también vienen hábitos que practican. He aquí un vistazo a algunos de esos hábitos

Un líder exitoso siempre está buscando maneras de mejorar. Reconocen que nunca son perfectos, y siempre hay margen de mejora. Un líder exitoso siempre está trabajando para mejorar su oficio.

 

Escuchan a su pueblo. El jefe en la sala de juntas no sabe lo que se siente en la primera mano baja, es por eso que es importante para ellos mantener una oreja al suelo y siempre asegurarse de que sus personas se sientan cómodas acercarse a ellos con preguntas o inquietudes. Ellos creen en sí mismos. Si no crees en ti mismo, ¿por qué alguien que se supone que debes ser líder? Si las personas que quieren llevar no creen en ti, entonces no van a seguirte

 

Consideraciones finales en mejorar sus habilidades de liderazgo

 

Los líderes no se forjan en las bibliotecas, sino más bien en el campo de batalla. Es decir, el liderazgo es algo que usted aprenderá mejor a través de la experiencia, sin embargo armarse con las herramientas adecuadas y la perspectiva puede ser increíblemente útil. Olvídate de «nacer de un gran líder», porque se necesita tiempo, experiencia y poner uno mismo a la prueba para forjar un verdadero gran líder – no es tan simple como sea que se nace con ella o no.

Todos somos producto de nuestras situaciones y experiencias, pero depende de nosotros decidir lo que hacemos con esas dificultades. ¿Va a dejar que los tiempos difíciles que se rompen, o va a dejar que te dan forma a un gran líder? Esa es una decisión que todos los grandes líderes han tenido que enfrentar en un momento u otro. Cuando suene el teléfono, vas a estar listo para responder a la llamada?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *