Greg Gopman ha tenido una interesante labor durante dos años y medio. En diciembre de 2013 era un joven empresario de San Francisco en donde ha cambiado su vida, venir de  CEO de una incubadora, cuando publicó un comentario casual en Facebook acerca de la falta de vivienda en su ciudad . En parte , escribió E en otras ciudades cosmopolitas , la parte inferior de la sociedad mantienen a sí mismos . Se venden baratijas , pedir tímidamente , permanecer en silencio , y en general permanecer fuera de su camino. Se dan cuenta de que es un privilegio estar en la parte civilizada de la ciudad y verse a sí mismos como invitados . Y eso está bien .

El post de Gopman rápidamente se volvió viral , se escribió sinterminablemente en los sitios de medios como ahora extinta Valleywag de Gawker , y se convirtió en un emblema de todo lo malo en la industria de la tecnología en el área de la bahía . Durante la noche, su carrera llegó a una parada completa.

Pero lo que hizo a continuación Gopman fue  la parte más  interesante : se arrojó a la tarea de realidad tratando de solucionar el problema sin hogar en San Francisco con el celo propio de un empresario de inicio.

El viaje de Gopman es un gran ejemplo de cómo adoptar lo que yo llamo una mentalidad ecosistema: un entendimiento de que las llaves de nuevo valor y el crecimiento probablemente no residen dentro de los límites actuales de uno , pero más allá de ellos , y que el éxito consiste en la creación de nuevas conexiones para resolver problemas y crear un nuevo valor como un equipo . Es un modo de pensar que muy pocas grandes empresas y los individuos tienen , pero es necesario .

El primer paso de Gopman era concebir y crear un producto para resolver el problema , un juego de pulseras «Me encanta SF » . La idea era que las personas sin hogar podrían venderlos y ayudar a mantener a sí mismos. Nadie lo llamó para un nuevo suministro.

Véase también :Realidad virtual y la estrategia del teletrabajo

A continuación, pasó meses investigando los enfoques actuales , salir y hablar con las organizaciones locales que trabajan con las personas sin hogar . Su idea era anfitrión de un Ayuntamiento a terminar con el desamparo y el que aporta su propia experiencia en la organización de hackathons .

Al final del evento , Gopman conoció a un hombre que había sido recientemente sin hogar después de un golpe lo dejó incapaz de trabajar . Los dos comenzaron a reunirse regularmente y el comercio de notas , el hombre contaba Gopman acerca de las necesidades de los  campos sin hogar . Gopman fue a visitar campamentos sin hogar con su nuevo compañero , e incluso pasó una noche durmiendo en uno.

Los dos se puso en marcha un pequeño negocio basado en observaciones mutuas de lo que la gente en estos campos pasan su tiempo haciendo . El negocio le fue mucho mejor que la idea de pulsera, pero finalmente lo cerró .

Por último , Gopman comenzó la celebración de reuniones de un grupo de activistas , trabajadores civiles y las personas sin hogar . Idearon un plan para campamentos sin hogar que operarían más como cooperativas , e incluiría los administradores de casos , los colegios profesionales , duchas , wifi, un comedor , y la programación de bienestar mientras se opera en un beneficio. Lo llamaron un mejor San Francisco . Mientras que el Internet pinta continuamente Gopman como otro poco profunda bro tecnología de Silicon Valley en busca de salvar su reputación , creo que la historia de Gopman encarna a la perfección el viaje lejos de una mentalidad cerrada organismo hacia un ecosistema de mentalidad más abierta .

El viaje es uno que todos, individuos y organizaciones por igual , pueden beneficiarse de : comenzar desde una posición de auto- centrada , y conocer, hablar , y no logran su camino hacia el exterior . En el camino, asociarse con otros , trate de pequeñas pruebas , y aprender .

Entonces, ¿cómo emprende este camino  ya sea como individuo o como organización? Veamos GE como un ejemplo .

Construir nuevas conexiones . Nadie puede realmente entender el ecosistema que operan en sin salir y caminar en ella. Tome Bet Comstock , vicepresidente de GE . Comstock ahora supervisa GE Ventures, por lo que es su trabajo para crecer el ecosistema de GE y hacer dinero con ello , pero mucho antes de que ella asumió ese papel , ella estaba siempre cumpliendo con la gente , viajando de ciudad en ciudad , y la celebración de eventos . Ella sabe que salir y la construcción de nuevas conexiones es la manera de crear valor para su empresa.

Establecer canales entre posibles socios. Estos canales no tienen que ser – no debería ser – ofertas comerciales. Ellos deben ser creados con la intención de comprender cómo la colaboración puede suceder. GE y GE Ventures, por ejemplo, buscan activamente y desarrollar canales en lugar de simplemente en busca de florecimiento de las nuevas empresas para invertir. Han establecido las horas de apertura de la oficina con expertos de alto nivel en las oficinas asociadas en Redwood City , paneles de discusión en afines aceleradores en Boston , e iniciativas similares en puntos de acceso de nueva creación de valor en todo el país .

Asociarse con otros. GE y su brazo Ventures, también están constantemente en la búsqueda de nuevos socios . La organización cuenta actualmente con 61 nuevas empresas en su cartera en campos tan diversos como la energía , la salud y la fabricación. Se asocian también con organizaciones maduras , como el Centro Miller de la Universidad de Santa Clara para el Emprendimiento Social , para encontrar nuevas soluciones y acelerar y añadir valor a través de la formación y la tutoría

Por supuesto , a veces estas asociaciones terminan mal , al igual que con la colaboración muy celebrado entre GE y peculiar , una empresa de fabricación de Nueva York . El año pasado , Peculiar se declaró en quiebra el año pasado y GE afirmó que Peculiar daño a su reputación con los clientes . ocasionales resultados como estos son apuestas de la mesa en el juego, sin embargo , y no deben disuadir a uno de empujar hacia adelante con nuevas asociaciones en todo el ecosistema – y GE Ventures ha empujado en consecuencia.

Fomentar la acción sostenida. GE invierte tiempo, dinero y recursos para crear sostenidos, relaciones activas con programas de aceleración en una variedad de campos y lugares, desde Excelerator Energía en Honolulu a la robótica de concentradores de Pittsburgh . El resultado de GE y sus socios es un intercambio continuo , complejo de ideas , el valor y las iniciativas , que a menudo cola de milano entre sí ya todos los involucrados a mantener contacto y pasar información de ida y vuelta . El resultado , para cada jugador en el ecosistema , es ciertamente no es peor que si estuvieran llevando a cabo sus objetivos por su cuenta , y potencialmente mucho mayor debido a su interconexión.

Como la historia de Greg Gopman muestra , usted no necesita tener un brazo inversor independiente como GE con un gran presupuesto para hacer que todo esto funcione . Es realmente sólo de la aplicación de los principios de la mentalidad de los Ecosistemas con lo que significa que tiene : extender la mano , creados canales , búsqueda de socios , llevar a la gente de diferentes partes del ecosistema en conjunto para su causa , e ir hacia adelante . Si hace esto , encontrará que sus soluciones se enfrentará a una nueva vida . Van a ser más complejo, más distribuidos en todo el ecosistema , más resistente y más adecuado para la supervivencia en el mundo moderno de la creciente complejidad y el cambio .

Véase también :Las profesiones creativas pueden energizar a los trabajadores

Fuente :  How an Ecosystem Mindset Can Help People and Organizations Succeed

Un comentario en «Como un modo de pensar de los ecosistemas puede ayudar a las personas y organizaciones a tener éxito»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *