apreton de manos

La confianza es importante para pensar en sí mismo como algo más que un reclutador y como socio comercial de adquisición de talento. Su compañía tiene que ser reconocida por su innovador proceso de contratación y su cultura de responsabilidad; esto sin muchos obstáculos administrativos.

Las prácticas de adquisición de talento se tienen que basar en un enfoque de colaboración, transparencia y retroalimentación, que se encuentra en agudo contraste con la típica relación consultor – cliente, entre los reclutadores y gerentes de contratación.

Si el objetivo es contratar un gran talento, la clave más crítica para el éxito del equipo de reclutamiento, es la asociación con el negocio. Los responsables de las contrataciones deben poder tanta energía y esfuerzo como sea posible.

El trabajo debe ser mutuo.

La base para una sociedad exitosa es que trabaja mutuamente, además se basa en la confianza y tiene un flujo constante de comunicación.

Estas son cinco maneras en que los reclutadores pueden ser mejores socios de negocios.

Pasar por el proceso en conjunto.

Se establece una pauta de cómo será la experiencia de reclutamiento; se debe mostrar al equipo cómo identificar el talento en sus redes y cómo llegar a hacer referencias y clientes potenciales.

Haga muchas preguntas sin complejos al respecto.

Tome parte en las conversaciones y asista oportunamente a las reuniones pactadas con el fin de obtener información; un encuentro productivo puede ayudarle a convertirse en un experto en la materia, lo que lo hará ser mejor reclutador. También debe tomar nota de cómo los equipos se acoplan entre sí, para saber a cuál candidato hacer un ajuste.

Comentarios y sugerencias.

Su opinión es importante, usted es el experto en materia sobre las personas; no espere a que se le pregunte. Hay reclutadores que tienen miedo a estar en desacuerdo con la evaluación de un grupo de candidatos porque piensan que no entienden el trabajo o lo que el director está buscando.
Si usted proporciona su experiencia, los administradores llegan a tener en cuenta esto.

Ser exigente.

Conocer la diferencia entre un candidato bueno y dar pasos para asesorar adecuadamente a su equipo para enfocarse en este tipo de personas.

Ir más allá de búsquedas específicas de trabajo.

Usted tiene el conocimiento sobre las tendencias macro para el negocio. Para ser un verdadero socio estratégico de negocios de adquisición de talento, es vital entender lo que está sucediendo dentro y fuera de su organización y llevar esa información a la empresa para ayudarles a tomar mejores decisiones de talento.

También puedes leer: Cómo contratar de forma divertida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *