La equidad en el trabajo es una preocupación importante para los trabajadores, los empresarios y la sociedad. El buen trato en el trabajo tiene una profunda relación, no solo con el rendimiento sino con la salud de los empleados.

La equidad ha sido descrita como el pegamento que mantiene juntos al empleador y al empleado. Los individuos se preocupan por la equidad por varias razones. En primer lugar, se asegura la previsibilidad y la favorabilidad de sus resultados. Si los procesos que están en marcha para decidir sobre la remuneración, promociones y horarios de trabajo se basan en información precisa, son imparciales, y se aplican a todos, asimismo los empleados pueden estar seguros de que están recibiendo su parte justa.

En segundo lugar, los individuos tienen que ver con la equidad, ya que les da información sobre su estado en la organización y abastece a su autoestima. Se comunica que tienen una buena relación con su empleador y son reconocidos como participantes valiosos. Estas percepciones provocan el orgullo de pertenencia a un grupo, y pueden satisfacer las necesidades psicológicas de pertenencia y afiliación.

Sin embargo, cuando se siente tratado injustamente personal tienen más probabilidades de contener las ideas, e incluso participar en un comportamiento negativo, como salir temprano, llegar tarde, tomar descansos largos, robo, sabotaje, o mostrando agresión.

La percepción de la injusticia se asocia con una mayor probabilidad de agotamiento, depresión, problemas de salud física y estilos de vida negativos, tales como el sedentarismo, fumar o beber.

También puedes leer: Las líderes femeninas tienen un mayor rendimiento sobre su capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *