Un caso reciente de derechos humanos está poniendo en  relieve la importancia de que los empleadores para capacitar al personal de todas las discapacidades incluso los más invisibles  después de que en un negocio en Ontario fue golpeado con una multa de $ 12.000.

El restaurante Baton Rouge en Oakville fue condenado a pagar daños y perjuicios por el Tribunal de Derechos Humanos de Ontario después de no poder adaptarse a las necesidades de un cliente habitual con trastorno de estrés postraumático , trastorno obsesivo compulsivo y germaphobia . Gestión anterior había sido capaz de adaptarse a las necesidades del hombre a través de una multitud de arreglos especiales , incluyendo sentado en una mesa específica , la preparación de los alimentos de una manera determinada , y el lavado de su asiento frente a él .Sin embargo , parece que el esfuerzo adicional descontinuado cuando la propiedad cambió de manos .

En una visita posterior , las necesidades específicas del cliente no se cumplieron y un altercado entre él y el director se llevó a cabo , con las alegaciones que surgen de que el director hizo varios comentarios inapropiados .

 El demandante  identificada solamente como P.G en los documentos oficiales de la corte – afirma el director dijo : » Ahora sé por qué la policía dispara a  locos como tú. «

Su testimonio fue incontestable como representante para el restaurante no presentó una respuesta a la HRTO , que finalmente encontró al hombre a ser » muy creíble «.

Tribunal juzgador Brian Cook comparó la situación con los casos anteriores en los que los restaurantes habían negado el acceso a los clientes que tenían un animal perro guía o de servicio y dijo que habría tomado solamente » un alojamiento muy simples» para satisfacer las necesidades específicas del hombre.

En última instancia , la HRTO encontró que el demandado discriminado discapacidad del solicitante , hiriendo del solicitante » la dignidad , los sentimientos y la autoestima . «

 «Esta decisión pone de relieve la necesidad de que los restaurantes y otros negocios de clientes para asegurarse de que los empleados de primera línea hacen un esfuerzo razonable para acomodar respetuosamente las necesidades especiales de los clientes con discapacidades mentales o psicológicos», destacó que conduce abogado de empleo John Mastoras

Fuente:  Business faces 12K fine for human rights failure

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *