Sepa por qué la creación de estrategias formales de formación y desarrollo de los empleados es esencial para el éxito continuo de su negocio.

Muchos empresarios parecen ver la formación y el  desarrollo de los empleados a medida que sea  más opcional y  esencial … un punto de vista que puede ser costoso para ambos beneficios a corto plazo y el progreso a largo plazo.

La formación es la principal razón que se considera opcional,  ,muchos empresarios  lo ven  más como un gasto que una inversión. Esto es totalmente comprensible cuando se da cuenta de que en muchas empresas, la formación y el desarrollo no se centran en la producción de un resultado objetivo para el negocio. Como resultado, los dueños de negocios a menudo envían a su gente a los cursos de formación que parecen bien y suenan bien sin saber qué esperar a cambio. Pero sin resultados medibles, es casi imposible ver la formación como algo más que un gasto.

Es la hora de  contrastar ese enfoque a un donde la formación se ve como una inversión de capital con una consideración cuidadosa en cuanto a cómo usted va a obtener una tasa de rendimiento aceptable de su inversión. Y un buen lugar para comenzar su «consideración reflexiva» es con un análisis de las necesidades.

La  formación y el desarrollo de los empleados se refiere a  un análisis de necesidades que  realmente se convierte en  un análisis de  resultados – ¿qué es lo que quiere de esta formación? Pregúntese: «¿Qué va a cambiar en mi negocio o en el comportamiento o el desempeño de mis empleados como resultado de esta formación que va a ayudar a mi empresa?» Esté prevenido: Este ejercicio requiere que usted tome el tiempo para pensar en ello y centrarse más en sus procesos que en sus productos.

Al pasar por este análisis, debe considerar las fortalezas y debilidades de su empresa, trate  de identificar las deficiencias ya que  cuando se corrigen,  representan un potencial de ganancia al revés en su negocio. Un espacio común para la mejora de muchas empresas está ayudando a los supervisores a  gestionar mejor el rendimiento. Muchas personas son promovidas a posiciones gerenciales porque son técnicamente buenos en su trabajo, pero no están capacitados como administradores para ayudar a sus subordinados a alcanzar el máximo rendimiento.

La determinación de sus necesidades de capacitación y desarrollo basado en resultados específicos es sólo el comienzo. El siguiente paso es establecer una dinámica de aprendizaje para su empresa.

En la economía actual, si sus empleados no se están capacitándose día a día quiere decir que su  negocio va para atrás. Una empresa aprende como su gente a aprende. Sus empleados son los que producen, refinan, protegen, ofrecen y administran a sus productos o servicios cada día, año tras año. Con el rápido ritmo y el alcance internacional del mercado del siglo XXl, el aprendizaje continuo es fundamental para el continuo éxito de su negocio

Para crear una cultura de aprendizaje en su negocio, comience por comunicar claramente sus expectativas del porque los empleados deben tomar las medidas necesarias para poner a punto sus habilidades para mantenerse en la cima de su profesión o en los  campos de trabajo. Asegúrese de que usted apoya sus esfuerzos en este ámbito mediante el suministro de los recursos necesarios para lograr este objetivo. En segundo lugar, debe comunicar a sus empleados, las necesidades específicas de formación y resultados específicos que ha establecido como resultado de su análisis de las necesidades.

En tercer lugar, debe proporcionar una buena introducción y orientación a la cultura de su empresa, incluyendo su cultura de aprendizaje, a los nuevos empleados que contrata. Esta orientación debe introducir a los empleados a su empresa, y proporcionarles una formación adecuada en los procedimientos exitosos desarrollados de su empresa y aprendió con el tiempo.

Cada programa de formación y desarrollo exitoso también incluye un componente que se dirige a sus necesidades actuales  de liderazgo. En su esencia, este componente debe prever la identificación sistemática y el desarrollo de sus gerentes en términos del estilo de liderazgo que impulsa su negocio y lo hace único y rentable. ¿Usted ha pasado el tiempo, pensando y  examinando  el estilo de liderazgo que es más exitoso en su entorno y que desea promover? ¿Qué medidas está tomando para desarrollar esos rasgos importantes de liderazgo en tu pueblo?

Las consideraciones financieras relacionadas con la capacitación puede ser desconcertante, pero en la mayoría de los casos, el verdadero impacto presupuestario depende de lo bien que maneje los tres primeros componentes (análisis de las necesidades, el aprendizaje y liderazgo). Si su entrenamiento está dirigido a los resultados empresariales específicos, entonces hay  más probabilidades de ser feliz con lo que gasta en la formación. Pero si el presupuesto de formación no está relacionada con resultados específicos, entonces es más probable que se gaste  en cursos que no tienen impacto positivo en la empresa el dinero.

En muchas organizaciones, los presupuestos de formación son únicamente una función de si la empresa está disfrutando de una fase de expansión económica o si no soportar una recesión. En los buenos tiempos, las empresas tienden a gastar dinero en formación que no es significativo para la organización, y en los malos tiempos, el péndulo oscila hacia el otro extremo y la formación se elimina por completo. En cualquier entorno económico, el gasto de formación debe ser determinado por los resultados empresariales dirigidos que desee, no otros factores relacionados con el presupuesto.

Para ayudar a contrarrestar esta tendencia, debe sentarse y evaluar su formación y las necesidades de desarrollo una vez o dos veces al año para identificar sus necesidades y una lluvia de ideas de cómo lograr los resultados deseados con eficacia y eficiencia.

Sus empleados son su activo empresarial principal. Debe invertir en ellos cuidadosamente y estratégicamente, usted cosechará las recompensas que pagan fuera ahora y en los años por venir.

Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/77678

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *