El teletrabajo es una práctica que ha ido en aumento durante los últimos años y más si usted tiene empleados jóvenes puesto que ellos son nativos de la era tecnológica. Ya no hay razón para hacer las cosas de la forma antigua. Esto se está volviendo muy popular en industrias como las de software, servicios creativos y marketing digital.

El teletrabajo ofrece a los empleados flexibilidad en cuanto a cómo y cuándo lleven a cabo su trabajo, asimismo los empleadores son más flexibles con el tiempo y la ubicación. Con el aumento en la demanda de servicios es muy útil para las empresas la contratación de personas en otras ciudades o países.

Mas empleadores están viendo que esto es un beneficio que reduce costos y mejora el equilibrio entre trabajo y vida, asimismo esto representa un impacto positivo en la retención de empleados. Los líderes de equipos virtuales deben establecer claramente las expectativas de sus empleados y tener una forma de rendimiento virtual para mantener a las personas responsables de los resultados.

Al igual que en los días cuando el jefe observa a qué hora llegó y se fue su empleado, estar encadenado a una pantalla no es ninguna indicación de lo bien que se vaya a realizar una tarea. Skype y Google Hangouts son algunas de las herramientas que sirven para el seguimiento y la comunicación con los trabajadores a distancia.

Las ventajas y beneficios derivados de la implementación de un modelo de teletrabajo en las organizaciones pueden entenderse desde distintos ámbitos: beneficios para el negocio, las operaciones, el área de recursos humanos, para el área de tecnología, los programas de responsabilidad social y para los trabajadores.

Entre los más generales se encuentra: el aumento de la productividad y reducción de costos fijos, mejora la calidad de vida de los trabajadores e incentiva el trabajo en equipo, promueve la inclusión social, aporta al mejoramiento de la movilidad en las ciudades y reduce los índices de contaminación, asimismo impulsa el uso y apropiación de las nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *