La tecnología avanza de una forma eficaz por lo tanto no te puedes quedar atrás y dejar de demostrar tu talento. Aquí te enseñamos  como sacar provecho estas herramientas.

El papel como presentación de tu perfil, está pasado a recoger desde hace mucho tiempo, ahora debes apostarle a lograr captar la atención de los reclutadores, La nueva era tecnología nos ha permitido lograr interacción con los clientes, proveedores, encontrar al personal adecuado para la organización e inclusive hasta a llegar a negociaciones comerciales .

Enlaces de referencia

Sin duda alguna los datos básicos de información no se pueden olvidar, dirección del lugar en donde vive, referencias personales, laborales, números de contactos, pero los enlaces como referencia y constancia a la  experiencia permiten tener claridad por parte del reclutador sobre sus capacidades .Asi que dejar un video, un blog, un artículo o algún referente comprobable, lograra un impacto representativo en la compañía y de  seguro te contactaran.

Recuerda: ¿Cómo recursos humanos saca provecho de las redes sociales?

Cuida de las redes sociales

Las redes sociales cumplen un papel muy importante a la hora de encontrar trabajo, así que manejar un perfil adecuado, actualizado y bien estructurado te será de suma utilidad.

Las empresas han dejado de lado su método tradicional de reclutar personal, haciendo largas filas en una recepción con hoja de vida en mano “Esto ya ha pasado a la historia).Ahora optan por las redes sociales como lo es linkedIn, red especializada en la búsqueda de empleo. Así que si  no tienes un perfil en esta red, no esperes  mucho tiempo para unirte, seguro tendrás más oportunidades de encontrar el trabajo deseado y ser atractivo para muchas compañías.

Diseño del curriculun

La ayuda visual para el curriculum es vital, una buena mezcla de colores, acordes a los servicios prestados crean mayor  lecturabilidad y oportunidad a su curriculum .

Véase también : ¿Cómo lidiar con empleados de temperamento difícil ?

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *