Ya sea que esté en un ambiente formal de trajes y zapatos de tacón alto, o un relajado pantalón y camiseta polo, hay inevitablemente una persona que no satisface los estándares requeridos. Entonces, ¿cómo se les dice que están vestidos inadecuadamente?

Es importante ser capaz de explicar a una persona exactamente lo que es apropiado – si su equipo es demasiado revelador, demasiado informal o un riesgo de seguridad (tales como zapatos de tacón alto en un entorno de almacén) – y qué ilustra su explicación.

La mano de obra tiene un código de vestimenta casual de negocios, pero el personal que tiene contacto con los clientes o con proveedores, tienden a establecer un estándar más alto para modelar la ropa y la conducta profesional para las personas externas.

Pero funciona en ambos sentidos – el personal que exige un aspecto profesional y limpio, pero proporciona una oficina cutre, lo que envía un mensaje confuso y podría causar resentimiento.

«Es un enfoque diferente para cada uno de ellos,» dijo el presidente de Manpower San Diego Phil Blair. «Sugerimos comenzar con la explicación de que la administración no cree que x elemento, es apropiado para el lugar de trabajo, y que pueden tener fotos de lo que es más apropiado” agregó.

Phil hace hincapié en la importancia de dar retroalimentación en privado, y no hacer que suene como un ataque personal. El énfasis está en la ropa, no la persona que lo lleva. Una ventaja para abordar la cuestión de tener una política clara para que los empleados no caigan de nuevo.

Sin embargo, en algunas industrias de recursos humanos se podrían hacer mejores cosas con su tiempo en vez de enfocarse solo en el vestido. A menos que se requiera un cierto nivel de vestimenta para el cumplimiento de los clientes o socios, las personas deben ser capaces de hacer su propio juicio acerca de lo que es apropiado.

«Yo creo que es específico de la industria,» dijo. «No creo que lo que usamos para trabajar, impacte nuestra capacidad de hacer un trabajo. Si los líderes de negocios se centran demasiado en lo que la gente está usando, tienen sus prioridades en el lugar equivocado”.

Otro paso esencial es asegurarse de que el personal comprenda por qué el código de vestimenta se ha establecido. Jack Smalley, de Express Employment Professionals, dijo que dejan claro desde la etapa de la entrevista que su código de vestimenta profesional es una manera de diferenciarse, añadir credibilidad y presentar una imagen profesional para la empresa en su conjunto. «Ellos conocen y comprenden las expectativas desde el principio. Es un enfoque preventivo”

Express Employment Professionals también le da al personal una asignación  de presupuesto anual de ropa por 600 dólares, como el reconocimiento que el mantenimiento de un alto nivel puede ser caro. Los líderes empresariales que exigen un alto nivel de su recepcionista que gana un salario mínimo podrían considerarse irrazonable. Incluso los costos continuos de limpieza o lavandería, o gastos de peluquería, pueden añadir estrés financiero al personal ya sobrecargado.

También puedes leer: Código de vestimenta: Lo que usted necesita saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *